• El exfutbolista español se volvió tendencia en redes sociales

Iker Casillas, exfutbolista del Real Madrid, se convirtió en tendencia este domingo 9 octubre luego de que denunció el supuesto hackeo de su cuenta de Twitter luego de un tuit en el que confesaba que era homosexual. 

“Espero que me respeten: soy gay. Feliz domingo”, fue el tuit del campeón del mundo. El tuit empezó a tener miles de reacciones e incluso Carles Puyol, quien fue su compañero en la selección de España, le respondió a Casillas. 

“Es el momento de contar lo nuestro Iker”, fue la respuesta del excapitán del FC Barcelona y compañero de Casillas por muchos años.

Dos horas después del tuit, Casillas lo borró y publicó que su cuenta había sido hackeada por lo que pidió disculpas a sus seguidores y en especial a la comunidad LGBTIQ+.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

“Cuenta hackeada. Por suerte todo está en orden. Disculpas a todos mis seguidores. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”, escribió el español, aunque ha recibido múltiples críticas por supuestamente burlarse de la comunidad de diversidad sexual.

Puyol también expresó sus disculpas y afirmó que fue una broma que le hizo a Casillas.

“Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGBTIQ+”, expresó el exfutbolista del FC Barcelona.

Críticas por las publicaciones

“Decir que eres gay no es gracioso”: las críticas a Iker Casillas por la supuesta publicación sobre su sexualidad en Twitter 
Foto: EFE

El Consejo Superior de Deportes de España fue uno de las primeras instituciones en criticar el tuit de Casillas y señalar que aún hay mucho trabajo sobre los temas LGBTIQ+ por hacer.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

“Mucho por hacer, por avanzar, por educar y por sensibilizar. Seguiremos. Feliz domingo”, expresó la CSD de España sobre la situación. Algunos deportistas de la comunidad LGBTIQ+ también expresaron su rechazo a Casillas por hacer una broma referente a la comunidad.

Víctor Gutiérrez, jugador de Waterpolo de España, señaló que hacer bromas sobre la comunidad LGBTIQ+ no es gracioso y solo destaca las personas homófobas en las redes sociales.

“Casillas ha eliminado el tuit en el que ironizaba diciendo que era gay. Las respuestas tremendamente homófobas a su “gracia” dan cuenta de la realidad tan complicada que viven los homosexuales en el fútbol. Iker, en 2022, decir que eres gay no es gracioso”, comentó Gutiérrez.

Josh Cavallo, futbolista australiano, expresó su total rechazo a lo que hicieron Puyol y Casillas e incluso afirmó que era una burla a la comunidad LGBTIQ+.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

“Iker Casillas y Carles Puyol bromeando y burlándose de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del clóset y mi comunidad es más que una falta de respeto”, dijo Cavallo.

Cuentas de famosos “hackeadas”

No es la primera vez que alguna celebridad sufre un hackeo en sus redes sociales. Uno de los primeros casos fue en 2014 cuando wifi os se,s decenas de actrices y modelos recibieron un hackeo en los teléfonos a través del sistema Icloud. 

Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Lea Michele, Kate Upton, Victoria Justice, Arianna Grande, Kaley Cuoco, entre otras, fueron algunas de las víctimas del hackeo en el que se filtraron miles de imágenes. Este hackeo masivo fue nombrado como el “Celeb Gate” por la difusión de imágenes.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

En 2012 hackearon los datos de la red Linkedin en el que estaban los datos de Mark Zuckerberg. El creador de Facebook utilizaba la misma contraseña en todas sus redes sociales, por lo que los hackers tomaron control de sus redes por un tiempo.

El más reciente fue en 2020 cuando hackearon alrededor de 130 cuentas de famosos en Twitter entre las que figuraban celebridades como Kim Kardashian, Kanye West y otras figuras políticas como Barack Obama e incluso Donald Trump.

Según estimaciones de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, “en solo dos horas” unos 367 usuarios transfirieron alrededor de 120.000 dólares a los atacantes que se hicieron pasar por celebridades para pedir dinero en la criptomoneda bitcoin.

Noticias relacionadas