• La ayuda será entregada a los afectados a través del Sistema Patria

Nicolás Maduro aprobó este martes 11 de octubre la entrega de un bono especial a las familias afectadas por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua.

El líder del oficialismo aseguró que se entregará a través del Sistema Patria, aunque hasta el momento no ha especificado el monto de la ayuda.

Asimismo, confirmó que se han recolectado más de 100 toneladas de alimentos en los centros de acopio puestos por organizaciones sin fines de lucro y organizaciones políticas y fundaciones en todo el país.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

“Lo acompañamos colectivamente con los CLAP, con el agua, con todas las labores de limpieza”, agregó.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, confirmó que la cifra de fallecidos aumentó a 43; mientras que sigue habiendo 56 desaparecidos.

De acuerdo con la información suministrada, el sistema eléctrico en Las Tejerías fue restituido en un 95 %.

En imágenes: Las Tejerías tras el desbordamiento de la quebrada Los Patos
Foto: Gregoria Díaz – @churuguara

Agradecimiento a empresas de telefonía

Maduro también agradeció a las empresas de telefonía Movistar, Digitel y Movilnet por prestar sus servicios de manera gratuita ante las lluvias en el país.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Movistar habilitó la mensajería de texto de forma gratuita en toda Venezuela por tres días desde el lunes 10 de octubre.

“Nos solidarizamos con quienes han sufrido las consecuencias de las intensas precipitaciones y seguimos trabajando arduamente para mantener nuestras operaciones en momentos en los que estar comunicados es tan relevante”, escribieron en Twitter. Seguidamente Digitel hizo lo propio, pero en la zona de Las Tejerías.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia
¿Cómo ayudar a los afectados por el deslave en Las Tejerías?
Una mujer y su bebé fueron registrados frente a los estragos que dejó el desbordamiento de la quebrada Los Patos, en Las Tejerías (estado Aragua, Venezuela). EFE/Rayner Peña

El suelo de Las Tejerías estaba saturado

Maduro reconoció este martes 11 de octubre en horas de la mañana que desde hace 10 días tienen información sobre la saturación del suelo en Las Tejerías.

“Tenía mucha preocupación por la forma como se estaban saturando los suelos y las montañas de agua. Ordenamos revisar todas las montañas cercanas a las poblaciones porque se estaban saturando”, dijo e un recorrido por las zonas afectadas por los sedimento.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Un grupo de 23 generales se encargarán de liderar los 23 sectores afectados en Las Tejerías y trabajarán en la recuperación y reconstrucción del lugar.

“Tenemos un super equipo de la unión cívico-militar-policial, tenemos el poder popular, estamos articulados, unidos hoy más que nunca. Vamos a salir adelante muy pronto”, agregó.

Maduro adelantó que se asignarán casas de la Misión Vivienda a quienes hayas perdido su casa con el deslave.

Noticias relacionadas