• Durante una visita a las zonas afectadas, Maduro indicó que había ordenado hacer una revisión de las montañas cercanas para conocer cuál era su situación

Nicolás Maduro reconoció que desde hacía 10 días tenían la información sobre la saturación del suelo y las montañas en Las Tejerías (Aragua), producto de las lluvias que se venían registrando.

“Tenía mucha preocupación por la forma como se estaban saturando los suelos y las montañas de agua. Ordenamos revisar todas las montañas cercanas a las poblaciones porque se estaban saturando”, afirmó Maduro durante una visita a la ciudad de Las Tejerías.

Dijo que la idea de realizar el análisis de las montañas surgió luego de las experiencias de eventos similares ocurridos previamente como la tragedia de Vargas (1999) y las lluvias de los años 2003 y 2010. 

Leer más  Una mujer recibió el primer trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca 

Apuntó que en este tipo de casos luego de que los suelos se  impregnan de grandes cantidades de agua se desprenden causando tragedias como la ocurrida en Las Tejerías.

Operación militar humanitaria

Maduro reconoció que desde hace 10 días sabían que el suelo de Las Tejerías estaba saturado por las lluvias

Maduro anunció que un grupo de 23 generales se encargarán de liderar las 23 zonas de trabajo establecidas en Las Tejerías para la operación humanitaria de recuperación y reconstrucción de la ciudad.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

“Tenemos un super equipo de la unión cívico-militar-policial, tenemos el poder popular, estamos articulados, unidos hoy más que nunca. Vamos a salir adelante muy pronto”, afirmó Maduro.

Asimismo, indicó que según los cálculos iniciales unas 400 viviendas sufrieron pérdida total, mientras que otras 400 se vieron afectadas con daños parciales. En este sentido, aseguró que se están haciendo los planes pertinentes para la asignación de casas de la Misión Vivienda para poder atender a quienes perdieron sus viviendas.

Con respecto a los negocios y empresas afectadas por las precipitaciones, Maduro prometió que sus dueños recibirán “todo el apoyo necesario” para que puedan volver a estar operativos en el menor tiempo posible.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Hasta el momento, la cifra oficial de fallecidos en Las Tejerías asciende a 36 personas, al tiempo que otras 56 se encuentran desaparecidas a raíz del deslave y las crecidas de los ríos.


Noticias relacionadas