- Durante una visita a las zonas afectadas, Maduro indicó que había ordenado hacer una revisión de las montañas cercanas para conocer cuál era su situación
Nicolás Maduro reconoció que desde hacía 10 días tenían la información sobre la saturación del suelo y las montañas en Las Tejerías (Aragua), producto de las lluvias que se venían registrando.
Maduro admitió que desde hace 10 días sabían que los suelos estaban saturados por la gran cantidad de lluvias.
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 10, 2022
¿Por qué no evacuaron a las familias en zonas de riesgo? #Tejerías pic.twitter.com/UVSKfPsVCk
Dijo que la idea de realizar el análisis de las montañas surgió luego de las experiencias de eventos similares ocurridos previamente como la tragedia de Vargas (1999) y las lluvias de los años 2003 y 2010.
Apuntó que en este tipo de casos luego de que los suelos se impregnan de grandes cantidades de agua se desprenden causando tragedias como la ocurrida en Las Tejerías.
Operación militar humanitaria

Maduro anunció que un grupo de 23 generales se encargarán de liderar las 23 zonas de trabajo establecidas en Las Tejerías para la operación humanitaria de recuperación y reconstrucción de la ciudad.
“Tenemos un super equipo de la unión cívico-militar-policial, tenemos el poder popular, estamos articulados, unidos hoy más que nunca. Vamos a salir adelante muy pronto”, afirmó Maduro.
Con respecto a los negocios y empresas afectadas por las precipitaciones, Maduro prometió que sus dueños recibirán «todo el apoyo necesario» para que puedan volver a estar operativos en el menor tiempo posible.
Hasta el momento, la cifra oficial de fallecidos en Las Tejerías asciende a 36 personas, al tiempo que otras 56 se encuentran desaparecidas a raíz del deslave y las crecidas de los ríos.