• Algunos líderes decidieron no adherirse a las directrices del partido sobre el apoyo para Antonio Ecarri

Varios líderes locales del partido Fuerza Vecinal (FV) anunciaron su respaldo a la opción de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al rechazar la decisión de la dirección nacional de esa tolda política sobre adherirse a la candidatura de Antonio Ecarri.

El secretario general de Fuerza Vecinal en Trujillo, Miguel Gutiérrez, aseguró que el tema de la candidatura no se discutió con los dirigentes locales.

“Nos pareció una burla, una falta de respeto a las direcciones municipales, este partido Fuerza Vecinal se basa en los liderazgos locales” expresó Gutiérrez en entrevista para Unión Radio el 25 de abril.

Leer más  Sector industrial en Venezuela registró un crecimiento de casi 17 % en el primer trimestre de 2024

Agregó que la misma reacción se produjo entre otros dirigentes locales de estados como Bolívar, Amazonas, Cojedes, Lara, Mérida, Zulia, Falcón y Monagas.

Otro de los líderes de Fuerza Vecinal en expresar su apoyo al candidato de la MUD fue el alcalde del municipio Lima Blanco del estado Cojedes, Pedro Luis Sánchez, a través de un mensaje en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Además, dos alcaldes del estado Trujillo (Heriberto Tapia y Francisco Aguilar) también revelaron su apoyo a González Urrutia a través de un video en redes sociales

Leer más  ¿El gobierno británico alertó que los jóvenes vacunados contra el covid-19 están muriendo en cantidades sin precedentes?

“Vamos a seguir transitando la ruta electoral, pacífica y democrática en unidad. Cuando decimos unidad es el candidato Edmundo González Urrutia”, señalaron los miembros de Fuerza Vecinal en Trujillo.

Foto cedida por el equipo de prensa de Edmundo González Urrutia

Los principales líderes de Fuerza Vecinal no han emitido hasta el momento ninguna declaración sobre estas reacciones dentro de la organización política.

Otros pronunciamientos

El coordinador de la Alcaldía del municipio San Diego, en el estado Carabobo, Vicente Scarano, expresó que los dirigentes de Fuerza Vecinal de la entidad apoyan la candidatura de González Urrutia para las presidenciales.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social X destacó que se ponen a disposición del candidato de la MUD.

Leer más  ¿El cuerpo del joven Carlo Acutis se encontró intacto luego de 14 años de fallecido?

“Los hombres y mujeres que hacemos vida en la Fuerza Vecinal Carabobo hoy expresamos al país que decidimos dar un paso al frente y poner a disposición de la candidatura de Edmundo González Urrutia”, señaló en el comunicado.

Fuerza Vecinal respaldaba la postulación de Manuel Rosales pero luego de la renuncia del político zuliano decidieron adherirse a la candidatura de Antonio Ecarri.

Dirigentes locales de Fuerza Vecinal respaldan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia
Foto: Cortesía

UNT y MPV apoyaron a Edmundo González Urrutia

Los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV) consignaron el 23 de abril sus solicitudes de adhesión a la candidatura de Edmundo González Urrutia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Leer más  Un accidente de tránsito en Monagas dejó 2 muertos y 27 heridos: los detalles

Ambas toldas apoyaban al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien declinó para favorecer la consolidación de una candidatura unitaria con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El representante de UNT ante el CNE, Angelo Palmeri, mostró en un video publicado en redes sociales el documento en el que confirma que su solicitud fue recibida por la Junta Nacional Electoral. 

“Desde este momento el Movimiento por Venezuela respalda formalmente a nuestro candidato de la Plataforma Unitaria, y en unidad lograremos el cambio”, declaró a su vez el secretario general del MPV, Simón Calzadilla.

Noticias relacionadas