• El equipo de la segunda división francesa suma seis derrotas consecutivas en el torneo

El exfutbolista venezolano Oswaldo Vizcarrondo tendrá su primera experiencia como director técnico luego de que el Nantes FC femenino, de la segunda división de Francia, anunciara su llegada al club.

El equipo francés actualmente suma seis derrotas consecutivas en las primeras seis fechas del torneo bajo la dirección técnica de Mathieu Ricoul, quien no pudo obtener éxito en el Nantes. El venezolano llega en sustitución de este entrenador francés.

El exjugador de la Vinotinto llegará para levantar al equipo.

Vizcarrondo y la situación del Nantes femenino

El Nantes femenino comenzó la temporada 2022-2023 de la segunda división del fútbol francés con récord negativo: seis derrotas en seis partidos con solo un gol marcado. El club ha recibido 10 goles en los seis encuentros y ha perdido dos encuentros por la mínima.

En la segunda división del fútbol femenino francés hay 24 equipos divididos en dos grupos. Los ganadores de ambos grupos son los que ascienden a primera división, mientras que los dos últimos de cada grupo van a la tercera división.

El Nantes actualmente ocupa la doceava posición y es uno de los equipos en descenso a la tercera categoría. El club La Roche está en el último puesto antes del descenso con tres unidades.

A diferencia de este año, en la campaña 2021-2022 el Nantes terminó a solo un punto del ascenso a primera división luego de quedar en segundo lugar con 50 puntos, detrás del Le Havre, que terminó con 51 unidades.

La carrera de Vizcarrondo en Francia

Los retos de Oswaldo Vizcarrondo como director técnico del Nantes Femenino
Foto: Nantes FC

Oswaldo Vizcarrondo, de 38 años de edad, se retiró como futbolista profesional en 2021 tras jugar en ocho clubes. La mayor parte de su carrera la jugó en el Nantes de la primera división del fútbol francés. Además, representó a la selección Vinotinto en 89 encuentros como defensor central, con 9 goles.

El central venezolano disputó 137 partidos, con 6 goles y 1 asistencia con el club de la Ligue 1. Los otros equipos donde Vizcarrondo jugó fueron: Caracas FC, Deportivo Anzoátegui, Club América, Club Olimpo, Troyes, Lanús y Once Caldas.

Luego de su retiro, Vizcarrondo se desempeñó como segundo entrenador del club francés Sautron FC, que participa en la Regional 1 de Francia (sexta división profesional del fútbol francés).

Esta será su primera etapa al mando de un equipo profesional que deberá levantar para salvarlo del descenso.

El debut de Vizcarrondo como entrenador será el próximo 30 de octubre ante el Brest, que acumula cuatro puntos en la tabla y no ha ganado en los últimos tres partidos.

Noticias relacionadas