• Los beneficiados por este bono recibirán un mensaje de texto a partir del miércoles 26 de octubre

El régimen de Nicolás Maduro empezó la entrega del bono “Trabajo y Unión” a través de la plataforma Patria. La administración de la plataforma, a través del blog Patria, detalló que los usuarios recibirán el beneficio de forma “directa y gradual” entre el 26 y el 31 de octubre de 2022. 

Las personas que sean seleccionadas para recibir el subsidio recibirán un mensaje de texto con la siguiente información: 

Tenemos que esforzarnos más en la atención al pueblo, en tiempo real, sin distracción ni divisionismos. La Patria convoca al trabajo y la unión”.

El bono “Trabajo y Unión” tendrá un monto de 32,80 bolívares, o 3,9 dólares de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) fijada para el miércoles 26 de octubre de 2022 (Bs. 8,4).

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Se trata del segundo bono que la plataforma Patria otorgado a los usuarios en lo que va de mes. El último subsidio “Fuerza y Esperanza” fue entregado el 17 de octubre y tuvo un monto de 31,20 bolívares. 

Montos de los bonos regulares de octubre

-“Hogares de la Patria”: de 18,70 bolívares (2,28 dólares) a 70,20 bolívares (8,56 dólares).

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

-”Economía Familiar”: 23,40 bolívares (2,85 dólares)

-“100% Escolaridad”: Bs. 23,40 (2,85 dólares) y se suman Bs. 18,70 (2,28 dólares) por cada estudiante cuando hay más de dos por familia.

-”Dr. José Gregorio Hernández”: Bs. 36,90 (4,50 dólares).

-“Parto Humanizado”: Bs. 46,80 (5,70 dólares).

-“Lactancia Materna”: Bs. 46,80 (5,70 dólares).

¿Para qué alcanzan el bono “Trabajo y Unión” y otros subsidios?

Consumidores venezolanos quieren encontrar de todo en un solo lugar .Precios compradores vendedores trabajos informales comercio comercios Canasta Básica Alimentaria Verduras, Frutas y Hortalizas Mercado mercados a cielo abierto Catia supermercados Ferias de hortalizas venezolanos calidad de alimentos ofertas economía
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Los bonos otorgados por el régimen de Nicolás Maduro resultan insuficientes para cubrir las necesidades básicas del venezolano.Un ciudadano que reciba un depósito de 32,80 bolívares solo puede comprar entre dos o tres productos de la cesta básica en el país, sin incluir proteínas. 

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

Por ese motivo, con el pago de este subsidio una persona solo podría costear dos kilos de harina de maíz precocida o de pasta.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó, en su último reporte, las estadísticas correspondientes al costo de la Canasta de Supervivencia (CS) durante la semana 40 del año (21 de octubre). De acuerdo con este indicador, una familia de cuatro integrantes necesita disponer de Bs. 214,43 ($25,83) para poder adquirir los productos de la CS.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), en octubre una familia conformada por cinco personas necesitó alrededor de 22 salarios mínimos mensuales de Bs. 130 para cubrir sus gastos básicos de alimentación. 

Noticias relacionadas