• Las víctimas iban a ser trasladas a Delta Amacuro y luego al país caribeño donde se les ofreció empleo como damas de compañía

Dos sujetos pertenecientes a una presunta red dedicada a la trata de personas fueron capturados por funcionarios de Polimaturin en Anzoátegui.

Los detenidos fueron identificados como Diomer José Roca Patete, de 22 años de edad, y Yurme Armando García Useche, de 18 años de edad.

Antonio Pérez Luis, director general de Polimaturín, detalló que la captura de los implicados se realizó cuando los efectivos realizaban los recorridos de prevención y seguridad en el terminal de pasajeros de Maturín.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Cronología de los hechos

Los agentes policiales observaron a las dos adolescentes, de 15 y 16 años de edad respectivamente, quienes estaban esperando a dos personas.

Una vez los funcionarios les preguntaron sobre el motivo de su permanencia en las instalaciones, notaron su nerviosismo y que no supieron qué decir. Ambas fueron trasladadas hasta el puesto policial para verificar lo que ocurría.

Pérez relató que al entrevistar a las dos jóvenes sobre el destino de su viaje, manifestaron que, en compañía de dos hombres, iban hacía el estado Delta Amacuro. Luego, serían trasladadas hasta la isla de Trinidad y Tobago donde trabajarían como damas de compañía.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Después de eso, ambas proporcionaron información sobre los hombres con quienes se encontrarían y eso permitió que la policía los detuviera. Los implicados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 9° del Ministerio Público.

Las adolescentes fueron entregadas a sus padres por instrucciones del consejero de Protección de Niño, Niña y Adolescentes, abogado Oracio Cuadra.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Otros detenidos por explotación sexual

Un total de 14 personas, 11 hombres y 3 mujeres, fueron detenidas por explotación sexual durante el mes de agosto en Venezuela, reveló Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Entre las víctimas de estos hechos se encuentran unas adolescentes de 14 años de edad y otra de 17 años de edad. Como parte de una oferta laboral se les ofrecía empleo en países como Colombia y Perú, pero terminaron siendo explotadas sexualmente. De acuerdo con los registros, las víctimas son mujeres y adolescentes.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Otro caso reciente ocurrió el lunes 24 de octubre de 2022, cuando detuvieron a dos hombres por cometer el delito de explotación sexual.

Los implicados fueron identificados como Miguel Ángel Leal, de 30 años de edad, y Daniel Eduardo Velásquez, de 18 años de edad. La situación ocurrió en la frontera colombo-venezolana, en el estado Táchira.

Noticias relacionadas