• El organismo informó que las lluvias en el país se mantendrán por las próximas 48 horas 

Ricardo Torres, representante del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ofreció un balance sobre el pronóstico de las lluvias que se mantendrán en Venezuela por las próximas 48 horas. El especialista explicó que las fuertes precipitaciones que se han registrado en el país se deben a las incidencias de una vaguada en el mar Caribe y el paso de la onda tropical número 47.

Detalló que estos dos sistemas han coincidido, generando nubosidad y lluvias en todo el territorio nacional.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

Asimismo, informó que el pronóstico para el jueves 27 de octubre es que las precipitaciones se mantendrán sobre el país debido a que la vaguada continúa su desplazamiento hacia el norte y la onda tropical número 47 se encuentra en el occidente del territorio.

En horas de la tarde se pueden presentar algunos chubascos. Asimismo, en el transcurso de las próximas 48 horas se esperan algunas lluvias de menor intensidad acompañadas de ráfagas de viento en los estados Vargas, Distrito Capital, Miranda y Falcón. También en Táchira, Trujillo, Mérida y Zulia”, dijo el experto en una entrevista para Unión Radio.

El representante del Inameh también señaló que estiman que la onda tropical número 47 y la vaguada salgan del territorio nacional a partir del viernes 28 de octubre.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

“A partir de mañana la vaguada debería dejar de incidir en el país”, agregó. 

¿Qué es una vaguada?

El Inameh define a las vaguadas como sistemas que se forman por el ascenso de masas de aire cálido y húmedo a lo largo de una zona alargada de baja presión atmosférica que se ubica entre dos áreas de mayor presión.

“El aire frío de las zonas de mayor presión se introducen y dan origen a una formación de nubes de gran desarrollo vertical y a las consiguientes lluvias”, indicó el organismo.

Se registraron inundaciones en Guatire tras las fuertes lluvias 

Fuertes lluvias en Guatire, estado Miranda, ocasionaron inundaciones en varios sectores de esta región la noche del 26 de octubre. En algunos videos compartidos en Twitter se pueden observar calles anegadas en la avenida Bermudez, producto de que se taparon las alcantarillas de dicha vía.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 15 al 21 de abril

La inundación habría provocado daños en el Hospital General de Guatire, por lo que los usuarios piden a las autoridades que se active un plan de emergencia con la finalidad de evitar un daño mayor.

También indicaron que el Centro Comercial Guatire Plaza resultó afectado por la gran cantidad de agua.

Leer más  5 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu rutina de ejercicios
Noticias relacionadas