• Este lunes 31 de octubre el cadáver de un hombre fue hallado en una quebrada en la carretera vieja Caracas – La Guaira. Se relevaron más detalles sobre el presunto atentado a Nancy Pelosi en EE UU y la red social Instagram presentó fallas en sus servicios 

Este lunes 31 de octubre vecinos del sector alertaron sobre el hallazgo del cadáver de un hombre en la quebrada del sector El Caujaro, en la carretera vieja Caracas – La Guaira. En el estado Mérida, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron 77 kilos de marihuana ocultos dentro de un cargamento de tubérculos. 

En el ámbito internacional, activistas del movimiento ecologista pintaron de naranja la fachada de cuatro edificios simbólicos de Londres como una medida de protesta medioambiental. También se reveló que el atacante de Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tenía una lista de personas a las que quería atacar próximamente. La red social Instagram sufrió una caída mundial de sus servicios. 

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. Hallaron un cadáver en la carretera vieja Caracas – La Guaira 

Vecinos del sector El Caujaro, en la carretera vieja Caracas – La Guaira, notificaron a las autoridades el hallazgo de un cadáver en la quebrada cercana a esta comunidad. La víctima fue identificada como Jesús Manuel Gómez Barrios, de 52 años de edad.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Delmiro De Barrios,  periodista de sucesos, detalló que presuntamente Gómez estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y habría caído a la quebrada de manera accidental.

Las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho. 

2. FANB incautó 77 kilos de marihuana en Mérida 

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron 77 kilos de marihuana que se encontraban ocultos dentro de un cargamento de tubérculos. De acuerdo con la información, el suceso ocurrió en el estado Mérida.

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB, aseguró que el domingo 30 de octubre también se reportó sobre la incautación de 16,37 kilos de droga en operativos realizados en los estados Táchira y Trujillo, en el oeste de Venezuela.

Hernández Lárez afirmó el pasado 29 de septiembre que, desde inicios de año hasta ese momento, los militares han incautado 41 toneladas de estupefacientes entre cocaína y marihuana en todo el país.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

3. Activistas del movimiento “Just Stop Oil” pintaron de naranja edificios emblemáticos de Londres 

Just Stop Oil: cuántas obras de arte y edificios emblemáticos han atacado sus activistas en octubre

Activistas de la organización Just Stop Oil pintaron de color naranja las fachadas de cuatro edificios en el centro de Londres en un supuesto acto de protesta para exigir al gobierno británico que paralice las nuevas licencias de petróleo y gas.

Seis miembros del movimiento se vieron involucrados en este hecho que ocasionó daños a los edificios de la sede del Ministerio británico de Interior, la sede de los Servicios Secretos, el Banco de Inglaterra y la sede del grupo mediático News Corp, situada en el Puente de Londres.

Un portavoz de Just Stop Oil aseguró que estos edificios fueron escogidos “a propósito” debido a que consideraron que “representan los pilares que apoyan y mantienen el poder de la economía del combustible fósil: gobierno, seguridad, finanzas y medios de comunicación”.

No estamos dispuestos a esperar y mirar mientras todo lo que amamos se destruye, las personas vulnerables pasan hambre y las empresas de combustibles fósiles y los ricos se benefician de nuestra miseria”, indicó la fuente.

Este último incidente se une a la lista de actividades “resistencia civil” que han realizado simpatizantes de esta organización. Este grupo ecologista fue el mismo que lanzó salsa de tomate sobre el cuadro de los girasoles de Van Gogh en la Galería de Arte Nacional de Londres. Actualmente seis activistas permanecen encarcelados por haber cometido estos hechos. 

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

4. Atacante del esposo de Nancy Pelosi planificaba agredir a otras personas 

¿Cómo avanza el proceso para el segundo juicio político contra Trump?
Foto: Archivo

Medios de comunicación estadounidense revelaron que el atacante de Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tenía una lista de personas a las que quería atacar en los próximos días.

Paúl Pelosi fue atacado la noche del viernes con un martillo. Fuentes policiales cercanas a la investigación declararon a CBS News que el agresor, identificado como David DePape, de 42 años de edad, tenía una lista de posibles víctimas.

La cadena CNN también publicó en las últimas horas algunos detalles del suceso que apuntan a que el atacante pretendía retener a Nancy Pelosi en su domicilio ya que llevaba una bolsa que contenía múltiples bridas y cinta adhesiva.

Paul Pelosi detalló que el agresor irrumpió en la vivienda al grito de “¿Dónde está Nancy?”, aunque ella se encontraba en ese momento en Washington.

La investigación sigue abierta, pero se sabe ya que el agresor forzó su entrada por la puerta trasera de la casa.Tras una llamada de alerta, los agentes llegaron a la casa, que tenía la puerta abierta, y se encontraron a Paul Pelosi y a DePape forcejeando en la entrada y agarrando los dos un mismo martillo.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

5. Instagram sufrió una caída mundial 

Facebook paralizó la creación de Instagram para niños: las razones
Foto: Archivo

La red social Instagram sufrió este lunes una caída a nivel mundial. La red social está experimentando en las últimas horas interrupciones del servicio que afectan a numerosos países. 

Asimismo, numerosos usuarios de la red social han denunciado que sus cuentas han sido suspendidas sin previo aviso y sin haber incumplido ninguna de las normas de la plataforma. 

El fallo del servicio ha sido recogido también por la web especializada Downdetector, que a partir de horas de la mañana del lunes ha empezado a recoger un gran número de reportes de usuarios informando de problemas en la app de Instagram. 

Es el segundo fallo en pocos días de una red social propiedad de Meta, puesto que WhatsApp también sufrió una caída mundial del servicio durante varias horas el 25 de octubre.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la semana, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas