• Los directivos del Grupo Sambil detallaron que para ese día al menos 100 locales estarán abiertos al público

La fecha de la reinauguración del centro comercial Sambil La Candelaría quedó pautada para finales de este año. Así lo anunció Freddy Cohen, presidente del Grupo Sambil, quien anunció que por primera vez en 14 años este establecimiento abrirá sus puertas al público el 30 de noviembre de 2022. 

Cohen explicó que el centro comercial, ubicado en el centro de Caracas, contará con cinco pisos de tiendas y un sexto piso estará dedicado a zonas de comida gourmet y un cine. En total, la constructora contabiliza más de 335 locales comerciales que estarán habilitados durante los próximos meses.

“En esta apertura del 30 de noviembre yo diría que se generarán alrededor de 1.000 empleos directos”, destacó Cohen en una entrevista para la emisora Unión Radio.

El empresario mencionó que estiman que para la inauguración del Sambil La Candelaria estén abiertos entre 100 y 120 locales al público.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 27 de enero

Agregó que actualmente están a la espera de que sus aliados comerciales avancen en las labores de adecuación de sus establecimientos para que estén listos lo antes posible. 

“Habrá establecimientos de comida, farmacia, ropa y calzado. Este Sambil estará abierto al público desde las 10:00 am hasta las 9:00 pm”, comentó. 

Cohen aclaró que esta no será la apertura formal del centro comercial. La empresa constructora fijó que la inauguración oficial se realizará el 28 de mayo de 2023, con lo que esperan generar más de 3.500 empleos directos. 

Las primeras imágenes del interior del Sambil

Alfredo Cohen, al mando de las tareas de reinauguración de este centro comercial, compartió a través de sus redes sociales los preparativos para abrir al público. Anteriormente, el empresario ha indicado que el edificio está en buenas condiciones y sin daños mayores. 

Su hermano Freddy Cohen coincidió, acotando que para el momento que recuperaron el establecimiento solo reportaron robo de cableado y algunas carencias en los sistemas de iluminación.

Leer más  Twitter suspendió 150 cuentas que promovían apoyo al régimen de Maduro

El Sambil La Candelaria: una expropiación que regresó a manos de sus dueños

Las primeras imágenes del interior del Sambil de La Candelaria tras 14 años de expropiación
Foto: Runrunes

El Grupo Sambil informó el 18 de marzo de 2022 que recuperó la propiedad de su centro comercial ubicado en la parroquia La Candelaria de Caracas. Esto tras casi 14 años ocupada por el Estado venezolano. 

Tras conocerse la decisión, Alfredo Cohen, uno de los directivos de la empresa, compartió un video en redes sociales desde el interior del edificio, donde anunció que comenzarían de inmediato los trabajos para restaurar y terminar su construcción. 

Inicialmente, antes de la expropiación, la inauguración del Sambil La Candelaria estaba programada para el año 2008. Sin embargo, el 21 de diciembre de 2008, durante su programa Aló Presidente, Hugo Chávez rechazó la construcción del centro comercial, cuya estructura estaba ya casi terminada.

Ahí en La Candelaria, donde no cabe un alma, están haciendo un Sambil. Eso va a colapsar todo el centro de Caracas, pare eso, señor alcalde (para ese entonces estaba en el cargo Jorge Rodríguez)”, sentenció. Dos años después, el 2 de noviembre de 2010, se publicó en Gaceta Oficial el Decreto Nº 7.784, que formalizó la expropiación del Sambil.
Noticias relacionadas