• A pesar de las críticas, continúan vigentes las normas de privacidad, autenticidad y cumplimiento de las medidas y todo lo relacionado con acciones y lenguaje que inciten al odio | Foto: EFE.

El empresario Elon Musk informó en su cuenta en Twitter que las reglas de la red social continuarán siendo las mismas, pero “evolucionarán con el tiempo”. El pronunciamiento del nuevo dueño de la compañía ocurre luego del despido del 50 % de la plantilla de trabajadores.

Musk publicó en su cuenta el 7 de noviembre la serie de normas vigentes en Twitter. Entre ellas destacan la prohibición del lenguaje o acciones que inciten a la violencia, el terrorismo o extremismo, la explotasión sexual infantil, la conducta de odio o los ataques violentos.

También está prohibido promover las autolesiones o el suicidio, se limita la violencia gráfica y el contenido para adultos e igualmente no se puede usar Twitter para vender bienes u servicios ilegales. Continúan vigentes las medidas de privacidad, autenticidad y cumplimiento de las normas.

“Es posible que debamos cambiar estas reglas de vez en cuando para apoyar nuestro objetivo de promover una conversación pública saludable”, se puede leer en el portal oficial de Twitter.

¿Por qué Elon Musk planea despedir a 75 % de los trabajadores de Twitter?

Las primeras acciones de Elon Musk tras adquirir Twitter

“Twitter necesita convertirse, con diferencia, en la fuente de información más precisa del mundo. Esa es nuestra misión”, aclaró Musk. Anunció la posibilidad de suspender cuentas que suplanten la identidad y otras medidas como adjuntar texto de formato largo.

De hecho, el 6 de noviembre Twitter suspendió la cuenta de la comediante Kathy Griffin por parodiar a Musk y presuntamente “suplantar su identidad”. La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez y el escritor Stephen King son parte de las personalidades que han criticado las nuevas medidas del empresario.

Las acciones luego de la llegada de Musk a la compañía comenzaron con el despido de los principales directivos de la empresa, el cierre de todas las sucursales, así como el recorte de la mitad de la plantilla de 7.500 trabajadores en todo el mundo. 

También se prevé estrenar Twitter Blue luego de las elecciones de medio tiempo en Estados Unidos por temor al riesgo de injerencia. La versión paga de la red social, que costará 8 dólares por mes, brindará la insignia de verificación y otras funcionalidades a los usuarios.

¿Por qué Elon Musk planea despedir a 75 % de los trabajadores de Twitter?

Elon Musk se retracta de algunos despidos

La acción de mayor alcance de Elon Musk en su llegada a Twitter fue despedir a la mitad de los trabajadores de la compañía. El empresario se defendió aclarando que esto se debe a que, según él, se estaban perdiendo hasta 4 millones de dólares por día.

Las áreas afectadas por los despidos abarcan el Mercadeo, Ingeniería, Comunicaciones, Moderadores, Curación de Contenido y Desarrollo de Productos. El portal Bloomberg confirmó el 6 de noviembre que también se despidió por error a trabajadores clave y que Twitter pidió que retornaran.

Las personas que fueron despedidas por error estaban involucradas directamente en las acciones que Musk quiere implementar, como Twitter Blue. De momento, se desconoce si los trabajadores retornaron a la empresa luego del error.

Como respuesta a las acciones, los trabajadores despedidos anunciaron que demandarían a la empresa. Incluso, los anunciantes como General Mills, General Motors, Loreal y Volkswagen suspendieron las inversiones en publicidad en la empresa. Además, en la red social, distintos usuarios expresaron su temor por las acciones que implementará Elon Musk.

“La gente en Twitter del pasado y del presente es fuerte y resiliente. Siempre encontrarán un camino por difícil que sea el momento. Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo. Soy responsable del por qué todos están en esta situación: crecí el tamaño de la empresa demasiado rápido. Pido disculpas por eso”, tuiteó Jack Dorsey, cofundador de Twitter y exCEO de la empresa.

Noticias relacionadas