• Se realizó el primer vuelo entre Venezuela y Colombia; la Fiscalía abrió investigación contra dos funcionarios de la PNB por maltrato a un adulto mayor; la tormenta tropical Nicole podría convertirse en huracán antes de llegar a Florida; la Conferencia Episcopal francesa acusó a 11 exobispos y un cardenal por abuso sexual; Brasil presentó su lista de convocados para el Mundial de Catar 2022

Este lunes 7 de noviembre se realizó el primer vuelo entre Venezuela y Colombia. El Ministerio Público abrió investigación contra dos funcionarios de la PNB por maltrato a un adulto mayor.

En el ámbito internacional la tormenta tropical Nicole podría convertirse en huracán antes de llegar a Florida, Estados Unidos. Por otra parte, la Conferencia Episcopal francesa acusó a 11 exobispos y un cardenal por abuso sexual.

En deportes, Brasil presentó su lista de convocados para el Mundial de Catar 2022. También, se definieron los partidos de los octavos de final para la Champions League.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. Se realizó el primer vuelo entre Venezuela y Colombia 

El director Comercial de la línea aérea venezolana Turpial Airlines, Alejandro Dugarte, informó que la ruta Caracas – Bogotá y viceversa inició formalmente sus operaciones este lunes 7 de noviembre.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

“Estamos iniciando con una frecuencia de lunes y sábado. Desde que tenemos la autorización activamos la venta de boletos” dijo Dugarte a Unión Radio.

Afirmó que están a la espera de los permisos, por parte de las autoridades colombianas, para aumentar el número de frecuencias de vuelo en esa ruta.

El miércoles 9 de noviembre se iniciará la operación del vuelo entre Bogotá y Caracas, operado por la aerolínea colombiana Satena.

Asimismo, se confirmó la creación de otra ruta más entre Caracas y Barranquilla, que entrará en vigencia el 28 de noviembre de 2022.

#TeExplicamosElDía | Lunes 7 de noviembre
Cortesía

2. Fiscalía abrió investigación contra dos funcionarios de la PNB por maltrato a un adulto mayor 

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán investigados por presuntamente haber golpeado a un adulto mayor, informó el fiscal del régimen, Tarek William Saab.

Reveló que los cargos de los que se les imputan son: tratos crueles inhumanos y degradantes por lo que se solicita privación de libertad mientras avanzan las investigaciones.

La situación se registró en la calle Real de Ruperto Lugo, en Caracas, y fue grabado por uno de los testigos del hecho.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

En el video, los implicados además de golpear al anciano lo hicieron subir a la moto donde se desplazaban y se lo llevaron con rumbo desconocido.

#TeExplicamosElDía | Lunes 7 de noviembre
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

3. Tormenta tropical Nicole podría convertirse en huracán antes de llegar a Florida

La tormenta tropical Nicole podría convertirse en huracán de categoría I cuando se acerque a la costa este de Florida entre este miércoles 9 y 10 de noviembre, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La alerta incluye desde el norte de Miami hasta la región de Space Coast, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Cabo Cañaveral y Melbourne.

A su vez, se emitió una alerta de marejada ciclónica para partes de Florida y Georgia desde Altamaha Sound hasta Hallendale Beach.

El último huracán que azotó Florida durante esta época del año fue Kate en 1985.

#TeExplicamosElDía | Lunes 7 de noviembre
imagen referencial

4.  La Conferencia Episcopal francesa acusó a 11 exobispos y un cardenal por abuso sexual

12 integrantes de la Iglesia católica (11 exobispos y 1 cardenal) están bajo investigación por estar presuntamente involucrados en casos de agresión sexual, informó el presidente de la Conferencia Episcopal de Francia (CEF), Éric de Moulins-Beaufort, según reseñó AFP.

Moulins-Beaufort señaló que la justicia civil o canónica ya inculpó a seis obispos. Dos antiguos prelados están siendo investigados. Existe una denuncia ante la Fiscalía de uno de los involucrados que no ha respondido todavía ante las autoridades.

Leer más  ¿Por qué declararon Ley Seca durante 24 horas en la ciudad de Lechería?

Por su parte, el cardenal Jean-Pierre Ricard, antiguo obispo de Burdeos e involucrado en la investigación, reconoció haber tenido una conducta “reprobable” hacia una menor de 14 años de edad. El hecho ocurrió hace 35 años, afirmó De Moulins-Beaufort, durante una rueda de prensa.

Al menos 20 obispos y sacerdotes han muerto por covid-19 en Venezuela
Imagen referencial

5. Brasil presentó su lista de convocados para el Mundial de Catar 2022

La selección de Brasil presentó este lunes 7 de noviembre su lista de jugadores convocados para el Mundial de Catar 2022 que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. 

La lista de convocados está conformada por 26 futbolistas: 3 arqueros, 8 defensores, 6 mediocampistas y 9 jugadores en la delantera.

Entre los arqueros figuran:

-Alisson – Liverpool

-Ederson – Manchester City

-Weverton – Palmeiras

Los defensas están conformados por:

-Alex Sandro – Juventus

-Alex Telles – Sevilla

-Dani Alves – Pumas

-Danilo – Juventus

-Bremer-Juventus

-Éder Militão – Real Madrid

-Marquinhos – PSG

-Thiago Silva – Chelsea

Entre los mediocampistas están:

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

-Bruno Guimarães – Newcastle

-Casemiro – Manchester United

-Everton Ribeiro – Flamengo

-Fabinho – Liverpool

-Fred – Manchester United

-Lucas Paquetá – West Ham United

Los delanteros estarán conformados por:

-Antony – Manchester United

-Gabriel Jesus – Arsenal

-Gabriel Martinelli – Arsenal

-Neymar Jr. – PSG

-Pedro – Flamengo

-Raphinha – Barcelona

-Richarlison – Tottenham

-Rodrygo – Real Madrid

-Vinicius Jr. – Real Madrid

#TeExplicamosElDía | Lunes 7 de noviembre
Cortesía

6. Se definieron los partidos de los octavos de final para la Champions League

Este 7 de noviembre en Nyon, Suiza, se definieron los cruces para los octavos de final de la Champions League donde participarán los 16 equipos clasificados.

Los partidos quedaron distribuidos así: 

-Manchester City-Leipzig

-Benfica-Brujas

-Real Madrid-Liverpool

-Tottenham-Milan

-Nápoles-Eintracht

-Chelsea-Dortmund

-Porto-Inter de Milán

-Bayern-PSG

Según el calendario de la UEFA, los partidos de ida de octavos de final se jugarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero de 2023. Mientras, los de vuelta serán el 7, 8, 14 y 15 de marzo de 2023, respectivamente.

UEFA aprueba nuevo formato de la Champions League para la temporada 2024-2025
(Photo by OZAN KOSE / AFP)


En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas