• El septuagenario le causó heridas graves a dos personas con un machete

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un hombre, identificado como Máximo Mendoza Pallares, por el delito de homicidio frustrado en el estado Carabobo.

El director del CICPC, Douglas Rico, informó que Mendoza hirió con un arma blanca a dos personas, causándoles heridas punzo cortantes. Además, le disparó con una escopeta a un cochino en la propiedad de las víctimas.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

Homicidio frustrado

De acuerdo con el Código Penal, un delito queda frustrado (o en grado de frustración) cuando el sujeto activo realiza todos los actos necesarios para que el delito se consume, pero dicha consumación no tiene lugar por hechos o causas independientes a su voluntad.

La pena por este delito puede ser de hasta 10 años.

Detalles del suceso

Douglas Rico detalló que Máximo Mendoza se presentó a la residencia de las víctimas en compañía de unos hombres armados, apodados El Chingo, Israel, Diego y Jhoandry, quienes aún no han sido aprehendidos.

Leer más  ¿La banda de rock alemana Rammstein se presentará en Caracas en diciembre de 2024?

“Estos comenzaron a reclamar y amenazar de muerte (a las victimas), debido a que no le habían terminado de cancelar a Mendoza un dinero por la negociación de un terreno”, precisó.

Rico destacó que en medio de la discusión, Mendoza sacó un machete y le causó varias heridas a una de sus víctimas y luego agarró una escopeta y le disparó a un cochino.

Al ver la situación, la madre de la víctima, le reclamó al septuagenario y este le causó varias heridas con el machete por la espalda, dejando a ambos gravemente lesionados”, agregó.

Evidencia del homicidio frustrado

Douglas Rico puntualizó que durante el procedimiento policial se colectó como evidencia una escopeta doble cañón, sin marca ni modelo visible, calibre 16 mm; y dos cartuchos, calibre 16 mm. 

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

Además, en el lugar consiguieron otra escopeta doble cañón y un arma blanca (machete). Rico indicó que el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 27° del Ministerio Público y continúan tras la búsqueda de los demás implicados en el hecho.

Noticias relacionadas