• El empresario adquirió Twitter a finales de octubre por 44 millardos de dólares y comenzó a aplicar cambios drásticos en la empresa. La transacción se logró con el apoyo de inversores a los que ahora Estados Unidos podría investigar | Foto: EFE

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, instó a investigar a Elon Musk tras la compra de Twitter por 44 millardos de dólares. Cuando se le preguntó al mandatario sobre la transacción el miércoles 9 de noviembre, Biden comentó que deberían revisarse las conexiones internacionales del empresario.

La recomendación surgió luego de que se le preguntara sobre la posibilidad de que la compra del empresario representara una amenaza para la seguridad nacional. “Creo que la cooperación de Elon Musk, y/o los vínculos técnicos con otros países ameritan ser examinados”, dijo Biden en una rueda de prensa.

En octubre se dio a conocer que la Administración de Joe Bien estaba pensando realizar una revisión de seguridad nacional de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, gracias al apoyo que recibió de un grupo de inversores que lo respaldaron.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial
¿Qué es X?: la aplicación que Elon Musk pretende crear al comprar Twitter

Las relaciones de Elon Musk con Rusia, China y Arabia Saudita

Algunos de los que invirtieron en el trámite fueron el príncipe Al Waleed bin Talal de Arabia Saudita y el fondo soberano de Catar. Además, en distintas ocasiones Musk se ha mostrado a favor de Vladímir Putin y ha apoyado parte de sus posturas frente a la invasión de Ucrania.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

La agencia de noticias EFE reseñó que el príncipe saudí transfirió el 29 de octubre 34.948.975 acciones existentes que tenía en Twitter, valoradas en 1,89 millardos de dólares a la nueva administración de Twitter, con lo que Al Waleed se convirtió en el segundo mayor accionista después de Musk.

“Ya sea que esté haciendo algo inapropiado o no, no estoy sugiriendo eso, estoy sugiriendo que vale la pena mirarlo. Y eso es todo lo que diré”, agregó Joe Biden sobre la situación con Musk, quien también está involucrado en negocios comerciales con China.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros
¿Por qué Elon Musk planea despedir a 75 % de los trabajadores de Twitter?

La compra de Twitter

El 28 de octubre el empresario Elon Musk concretó la compra  de Twitter. Tras su llegada a la empresa despidió al director ejecutivo Parag Agrawl, también despidió a otros altos directivos y después anunció la reducción de la plantilla de trabajadores en el mundo en un 50 %.

El plan de Musk es hacer rentable la empresa y hacerle frente a la crisis económica, por lo que buscará generar mayores ingresos, además de los de la publicidad, con Twitter Blue. La nueva versión paga de Twitter costará 8 dólares mensuales y brindará, entre otras opciones, la posibilidad de verificar la cuenta.

“El camino que tenemos por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito”, dijo Musk en un correo a los trabajadores que continúan en la empresa. A pesar de las críticas, en noviembre dio a conocer que los empleados de Twitter no podrán trabajar desde casa y que deberán laborar al menos 40 horas a la semana.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 
Noticias relacionadas