• El fiscal del régimen, Tarek William Saab, dijo que los hombres se hacían pasar por auxiliares de enfermería sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes

El Colegio de Médicos de Caracas informó que dos de las personas señaladas como falsos psiquiatras por el fiscal Tarek William Saab sí son médicos titulares. 

A través de un comunicado, se detalló que los médicos Lionel José Sotillo Romero y Vittorio Vladimir Domínguez Villalobos están inscritos y son miembros de la institución gremial.

Los señalados por la Fiscalía trabajaban como psiquiatras del centro de rehabilitación Tía Panchita, donde estaba recluido el cantante Jesús “Chyno” Miranda.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 
Colégio de Médicos de Caracas certificó que detenidos por el caso de Chyno Miranda son psiquiatras titulares
Cortesía

También explican que el doctor Domínguez Villalobos fue reconocido como especialista en psiquiatría por el Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas desde 2004. Mientras, el doctor Sotillo Romero ha sido reconocido como especialista en Psiquiatría por el Colegio de Médicos del estado Guárico.

La comunicación está firmada por el doctor Fernando Bianco y la secretaria general, doctora Thairi Martínez. 

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

Otros datos del caso

El fiscal del régimen de Nicolás Maduro hizo las acusaciones contra los médicos el pasado 8 de noviembre. 

Saab dijo que los hombres se hacían pasar por auxiliares de enfermería sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes.

El centro Tía Panchita es una institución especializada en rehabilitación en todo tipo de adicciones. En el lugar estuvo recluido el cantante venezolano durante 10 meses, para su rehabilitación tras el diagnóstico por supuesto consumo de drogas.

Según Saab, la razón social del Registro de Información Fiscal (RIF) era para el funcionamiento de una casa de reposo y no un centro para pacientes psiquiátricos y de adicciones.

Leer más  ¿Por qué declararon Ley Seca durante 24 horas en la ciudad de Lechería?

De acuerdo con su novia, Astrid Torrealba Falcón, se inició la petición ante un tribunal para que se ordenara el traslado del artista hacia otro lugar de rehabilitación. Específicamente en El Cedral, donde está recluido actualmente.

El traslado del artista enfrentó a la mamá del artista, Alcira Pérez, y su sobrina Yarubay Zapata, con su nuera, quien salió a relucir tras el operativo judicial.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

En el nuevo recinto se le hará una evaluación exhaustiva a Miranda por disposición del Tribunal civil que lleva su caso.

Chyno no tiene impedimento alguno en recibir visita de sus familiares dentro del horario establecido, indicó el fiscal del régimen.

Noticias relacionadas