- El fiscal del régimen, Tarek William Saab, dijo que los hombres se hacían pasar por auxiliares de enfermería sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes
El Colegio de Médicos de Caracas informó que dos de las personas señaladas como falsos psiquiatras por el fiscal Tarek William Saab sí son médicos titulares.
Los señalados por la Fiscalía trabajaban como psiquiatras del centro de rehabilitación Tía Panchita, donde estaba recluido el cantante Jesús “Chyno” Miranda.
También explican que el doctor Domínguez Villalobos fue reconocido como especialista en psiquiatría por el Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas desde 2004. Mientras, el doctor Sotillo Romero ha sido reconocido como especialista en Psiquiatría por el Colegio de Médicos del estado Guárico.
La comunicación está firmada por el doctor Fernando Bianco y la secretaria general, doctora Thairi Martínez.
Otros datos del caso
El fiscal del régimen de Nicolás Maduro hizo las acusaciones contra los médicos el pasado 8 de noviembre.
Saab dijo que los hombres se hacían pasar por auxiliares de enfermería sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes.
Según Saab, la razón social del Registro de Información Fiscal (RIF) era para el funcionamiento de una casa de reposo y no un centro para pacientes psiquiátricos y de adicciones.
De acuerdo con su novia, Astrid Torrealba Falcón, se inició la petición ante un tribunal para que se ordenara el traslado del artista hacia otro lugar de rehabilitación. Específicamente en El Cedral, donde está recluido actualmente.
El traslado del artista enfrentó a la mamá del artista, Alcira Pérez, y su sobrina Yarubay Zapata, con su nuera, quien salió a relucir tras el operativo judicial.
En el nuevo recinto se le hará una evaluación exhaustiva a Miranda por disposición del Tribunal civil que lleva su caso.
Chyno no tiene impedimento alguno en recibir visita de sus familiares dentro del horario establecido, indicó el fiscal del régimen.