• Quienes requieran de una eSim para sus dispositivos las podrán adquirir a partir del 4 de diciembre de 2022

El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, realizó la activación de la primera eSIM del país, lo que supone el inicio de este tipo de tecnología en Venezuela en el sector de las telecomunicaciones en Venezuela.

Pérez destacó el 14 de noviembre que dentro de las ventajas de implementar los eSIM se elimina la necesidad de fabricar SIM físicos, lo que representa un ahorro importante de recursos para la compañía, reseñó Unión Radio.

Digitel entró al mercado en 1999 con la tecnología GSM y el uso de la SIM. Detallaron que la nueva tecnología podrá ser adquirida en sus agentes autorizados a partir del 4 de diciembre de 2022.

eSim vs SIM card

El subscriber identity module, mejor conocido como SIM card, es la tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems.

Leer más  20 % de los trabajadores en el mundo son víctimas de acoso es su sitio de empleo

Si bien antes los fabricantes la hacían cada vez más pequeña (nano sim), ahora simplemente ha desaparecido físicamente para dar paso a la eSIM.

Ventajas de esta tecnología

-La eSIM facilita el proceso de desarrollo para los fabricantes de equipos, que ahora buscan tener más espacio para mejorar otros elementos como: batería, cámara o el almacenamiento interno del dispositivo

Digitel anunció que comenzará a ofrecer eSIM a partir de diciembre
Cortesía

-Este avance evita la acción física de manipular, introducir y sacar la SIM card en el dispositivo que puede dañar la tarjeta en el proceso

-Otro de los beneficios es a la hora de realizar viajes internacionales, ya que solo bastaría con hacer una programación con el operador de confianza para que la línea pueda ser activada

Modelos compatibles con eSim

Los modelos del Iphone de Apple poseen la tecnología desde el XR hasta el Iphone 14. También, Samsung contempló que 13 modelos que van del Galaxy S20 al S22 Ultra tengan la opción de la eSim.

Leer más  Ordenaron cierre de playas en Lechería por derrame de petróleo

A su vez, Huawei tiene disponible la opción en tres modelos: Mate 40 Pro, P40 Pro y P40. Finalmente, Motorola lo incorporó en dos modelos: el Razr y Razr 5G.

Noticias relacionadas