• La iniciativa forma parte de un plan de embellecimiento de espacios en Puerto la Cruz, Barcelona, Lechería, El Tigre, Anaco y Guanta

El estado Anzoátegui tendrá el mural más grande de la venezolana y tricampeona de salto triple, Yulimar Rojas. 

La pintura del artista plástico y muralista Ramon Pimentel tiene una longitud de 145 metros y formará parte de una serie de obras que exaltan la flora, fauna, cultura ancestral y para rendir tributo también a personalidades venezolanas.

“El mural más grande del mundo de la tricampeona de Salto Triple Yulimar Rojas es un hecho y lo tenemos en Anzoátegui”, así lo anunció el gobernador de la entidad, Luis José Marcano.

Marcano informó que el mural será inaugurado el sábado 19 de noviembre en el sector Oropeza Castillo en Puerto La Cruz, municipio Sotillo. El mural estará en un edificio de la urbanización Los Cerezos, cerca del Paseo Colón.

Yulimar firmó la pieza

La atleta venezolana asistió a un acto en el lugar donde se está realizando el mural para firmar la pieza artística.

Leer más  Detuvieron a una pareja que abandonó a un recién nacido en el patio de un vecino en Anzoátegui 

“Me siento feliz de ser parte de esto, de ser de este estado, yo creo que vienen cosas bonitas”, manifestó Rojas para luego fotografiarse con quienes llegaron al lugar. 

El gobernador destacó que la obra no solo embellecerá ese espacio de Anzoátegui, sino que también servirá de motivación al esfuerzo de todos los venezolanos. También compartió en su red social Instagram un video de los adelantos en el mural y del encuentro con la atleta y el artista plástico.

“El próximo fin de semana (sábado 19 de noviembre) lo inauguramos. Todo esto forma parte de un plan regional de convertir Anzoátegui en un museo a cielo abierto, para que todas las paredes, todos los sitios por donde transita la gente sean agradables a la vista”, expresó Marcano.

Agregó que además de este mural, otros artistas también están interviniendo paredes en Puerto la Cruz, Barcelona, Lechería y Guanta, como una etapa inicial, y posteriormente habrá otros en El Tigre y Anaco.

Leer más  Detuvieron a una pareja que abandonó a un recién nacido en el patio de un vecino en Anzoátegui 

Yulimar Rojas fue nominada como Atleta Femenina del Año (Athletics Awards 2022) por la Federación Internacional de Atletismo. Además, fue campeona olímpica de triple salto en 2021, campeona mundial en 2017, 2019 y 2022 y campeona mundial bajo techo en 2016, 2018 y 2022, cuando logró el récord del mundo con un salto de 15,74 metros.

Noticias relacionadas