• Las detenciones ocurrieron en estados como Zulia, Monagas y Miranda y 7 están involucrados en abuso sexual infantil y 3 en actos lascivos. En lo que va de año, han sido detenidas 1.024 personas involucradas en casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que durante las últimas semanas detuvieron a 11 personas que están involucradas en casos de abuso sexual infantil. De ellos, 7 son hombres, de entre 18 y 65 años de edad, y una adolescente de 17 años de edad.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Otros tres sujetos también fueron aprehendidos por cometer actos lascivos contra niños, según informó en su cuenta en Instagram Douglas Rico, director del CICPC. Todos los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Miranda, Vargas, Monagas, Lara, Apure, Zulia, Barinas, Sucre y Táchira.

Los identificados en casos de abuso sexual infantil son: Carlos Andrés Torres Álvarez, Romer Germán Cuen, Marcos José Ayala Villaroel, Juan Carlos Escalante Torrent , Nilson Jesús Barreto, Juan Federico Arcia Sanvicente y César José Sifontes Guevara. Quienes cometieron actos lascivos contra niños fueron: Pablo Reinaldo Roa López (64), Rafael Rivas Abarullo (57) y Alejandro José Acosta (53).

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?
#TeExplicamosElDía | Jueves 20 de octubre

Se registraron 1.024 casos de abuso sexual infantil entre enero y noviembre

Hasta noviembre, la Fiscalía informó que contabilizó 1.024 casos de abuso sexual infantil. Previamente anunció que hasta agosto hubo 718 casos en el país, según dijo la comisionaria Odalis Caldera. Entre los factores que influyeron en el incremento de los casos está el confinamiento por el covid-19, que llevó a las víctimas a convivir con sus victimarios.

El agresor puede ser cualquiera; puede ser un profesional, que tenga buena presencia o buen discurso, no necesariamente tiene que ser lo que nos venden en las películas. Nadie está exento”, señaló el abogado Carlos Trapani a Circuito Éxitos en octubre.
Condenaron a más de 13 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijo en Táchira 

Trapani comentó que el abuso sexual tiene un efecto devastador en los niños y que las personas que incurren en el delito tienden a ser gente cercana, que frecuentan a los infantes y establecen una relación cercana con ellos. Ante esto, instó a las familias a mantener la vigilancia para evitar más abusos.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

De acuerdo con EFE, la Fiscalía ha reportado un aumento de casos de abuso sexual en el país, principalmente a niños, niñas y adolescentes. Ante esto, desarrolló la campaña “Pedofilia es un crimen” y otros organismos del Estado también se han sumado en defensa de la niñez bajo el lema o etiqueta en redes sociales “los niños no se tocan”.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished
Noticias relacionadas