• Los acusaron con cuatro delitos entre los cuales destaca el de ultraje al pudor público

El fiscal general afín al régimen, Tarek William Saab, informó que Kerlyn Parra, Joan Rojas, y Alexander Ojeda fueron imputados por cuatro delitos: ultraje al pudor público, apología al delito, difusión de material pornográfico y agavillamiento, por realizar actos sexuales en público durante la Expo Valencia 2022 en el estado Carabobo.

Saab calificó a los imputados como “aberrados” y aseguró que el Ministerio Público sancionará “con todo el peso de la ley” a toda persona que atente contra la ética e integridad de la niñez y la juventud venezolana.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Funcionarios de la Policía de Valencia habían detenido previamente a los tres ciudadanos, luego de que se hicieran virales varios videos donde se observa a los acusados realizando actos sexuales frente a los asistentes al evento que grababan los hechos en las adyacencias de la avenida Paseo Cabriales.

La cuarta persona involucrada en los actos obscenos también fue capturada e identificado como Andy Luis García Garcia, de 25 años de edad.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Polémicas durante la ExpoValencia

La ExpoValencia empezó el 11 de noviembre y terminó el 13 de noviembre, contó con diversas atracciones artísticas, gastronómicas y culturales. Estas festividades se celebraron en honor a la Virgen del Socorro, patrona de la entidad.

Sin embargo, de acuerdo con los videos difundidos en las redes sociales, el evento estuvo fuera de control y lleno de acontecimientos.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Uno de los incidentes capturados fue una pelea entre cuatro hombres que asistieron a la celebración.

También, se viralizó la reacción de la cantante Daniela Barranco, cuando el público le pidió que cantara una de sus viejas canciones, que causó su molestia y les respondió: “Escuchenla en sus casas”.

El otro suceso que generó controversia fue el nacimiento de una bebé durante la inauguración de la exposición. El parto fue atendido por los Bomberos de Valencia.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Gobernador culpa al alcalde

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que el evento fue “exclusivamente” responsabilidad de la Alcaldía de Valencia.

Lacava expresó sentirse indignado por lo ocurrido, después de que se filtraran videos sexuales explícitos y de peleas en el evento.

Asimismo, aseguró que desde la Gobernación de Carabobo no promueven programas ni actividades que han servido de escenario para este tipo de actos.

Noticias relacionadas