• El rapero reapareció en las redes sociales, luego de que Elon Musk adquiriera Twitter y desbloqueara el usuario del artista

Kanye West afirmó en un video publicado en redes sociales que se postulará para las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán en el año 2024. Esta sería la segunda vez que el rapero intenta llegar a la cúpula del gobierno de ese país. 

De acuerdo con sus declaraciones, el artista ya estaría preparando su campaña electoral. West sugirió que Milo Yiannopoulos, bloguero de extrema derecha, es una de las personas detrás de su estrategia preelectoral. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

“Este es Milo, aquí trabajando en la campaña”, aseguró Kanye West en un video publicado el 20 de noviembre en la cuenta de Twitter Patriot Takes. 

Esta afirmación provocó que el camarógrafo preguntará si se trataba de un anunció de campaña presidencial. Posteriormente, Yiannopoulos le respondió: “Supongo que lo es”. 

El camarógrafo insistió en preguntarle al rapero si estaba en la carrera presidencial. “Sí”, contestó West entre risas. 

Segundo intento 

Kanye West se postuló a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones que se celebraron en 2020. Pese a la intensa campaña que emprendió el rapero en redes sociales, durante los comicios solo logró aproximadamente 60.000 votos en todo el país. 

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero
Kanye West dijo que se postulará para las elecciones presidenciales de EE UU en 2024
Foto: EFE

El día de las elecciones confesó que era la primera vez que votaba. “Dios es tan bueno. Hoy voy a votar por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente creo… yo”, escribió en Twitter.

Ese año se enfrentó además al demócrata Joe Biden, quien es el actual presidente, y a Donald Trump, exmandatario estadounidense. En las estadísticas electorales destacó que el nombre de West solo apareció en votos de 12 de los 50 estados de ese país. 

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Los primeros resultados que salieron a la luz en esa elección ya aseguraban que Kanye estaba fuera de la carrera, motivo por el que antes de finalizar el conteo de votos el rapero ya presumía en redes sociales que volvería a intentarlo en 2024. 

El regreso de Kanye West a Twitter

Sus filmaciones sobre la campaña presidencial coinciden con su regreso a Twitter. Luego de que Elon Musk comprara la red social, el magnate desbloqueó el usuario de West. 

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El artista había sido expulsado de la plataforma en octubre de este año por hacer comentarios que instaban a la muerte de personas judías. Posterior a esto tampoco había publicado nada en su perfil de Instagram.

La cuenta de West volvió a tener actividad oficialmente el domingo 20 de noviembre. El artista publicó el siguiente mensaje: “Probando, probando, viendo si mi Twitter está desbloqueado”. 

Pese a que el rapero regresó a la plataforma, Milo Yianopoulos sigue fuera de Twitter. El bloguero fue bloqueado de la red social en 2017 por hacer comentarios que abogaban por la pedofilia. 

Noticias relacionadas