• El gremio de empresarios considera que la reactivación del sector contribuye con la creación de nuevos empleos en el país  

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) informó que en el país actualmente se está registrando una reactivación del gremio con la reanudación de algunos proyectos que estaban paralizados.

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la organización, indicó que para el año 2023 se prevé la inauguración de al menos siete centros comerciales.

Tenemos entre seis y siete centros comerciales que van a abrir sus puertas el año que viene. Eso hace que haya mucha esperanza en cuanto al gremio y de lo que significamos para el país. Hay muchos proyectos que están allí y hay que seguir apostando por ello”, dijo Itriago, quien no especificó en dónde están ubicadas estas estructuras.

La representante gremial considera que la apertura del centro comercial Sambil de La Candelaria es un hecho bastante significativo para el sector debido a la generación de empleo.

Destacó que estas estructuras sirven de vitrina para que empresarios puedan hacer que sus negocios crezcan y se posicionen en el mercado.

Leer más  ¿Qué actividades se pueden hacer con niños durante las vacaciones navideñas en Caracas?

“Un centro comercial es una vitrina que reúne varios proyectos y la suma de todos ayuda a que tú tengas mayor paso, mayor tráfico, mayor exposición de marca, para un emprendedor eso es un apoyo gigantesco, es un apoyo que ayuda a crecer, a desarrollarse como un negocio formal”, aseguró en una entrevista para Unión Radio.

Dificultades en el sector

Itriago expresó que durante la pandemia del covid-19 en Venezuela, durante el año 2020, el sector se vio afectado por las medidas de bioseguridad que provocaron la paralización de las actividades comerciales.

Mencionó que para algunos empresarios todavía sigue siendo un “desafío” mantener los costos operativos de los locales, así como el mantenimiento de las estructuras en el país.

Profranquicias: 61 % de las franquicias pudieron aumentar sus ventas en el primer cuatrimestre de 2022
Sambil

Debido a estas dificultades, la presidenta de Cavececo señaló que es necesario una relación estrecha entre los empresarios y los centros comerciales para lograr los objetivos de la reactivación total del gremio. 

Sambil La Candelaria

El Sambil La Candelaría abrirá sus puertas al público el 30 de noviembre de 2022.

Freddy Cohen, presidente del Grupo Sambil, anunció que la estructura contará con cinco pisos de tiendas y un sexto piso estará dedicado a zonas de comida gourmet y un cine. En total, la constructora contabiliza más de 335 locales comerciales que estarán habilitados durante los próximos meses.

Centros comerciales en Venezuela se preparan con antelación para el Black Friday

Cavececo informó que todos los centros afiliados celebrarán el Black Friday o Viernes Negro el 25 de noviembre de 2022. Los representantes del gremio estiman que la semana represente un repunte de las ventas por la llegada de la temporada decembrina.

Yo creo que va a ser un diciembre bueno, en el sentido de que el covid-19 no va a estar tan presente como en los últimos dos diciembres. Esperamos dos meses buenos, noviembre y diciembre, con horarios navideños hasta las 10:00 pm”, dijo Freddy Cohen, presidente de Cavececo.

El Black Friday o Viernes Negro​ es el día que tradicionalmente inaugura la temporada de compras navideñas con rebajas en muchas tiendas.

Leer más  Social selling: qué es y cómo implementarlo para mejorar ventas de un negocio

En el 2021, las tiendas en los centros comerciales abrieron sus puertas el 26 de noviembre, con rebajas entre el 20 % y 50 % de descuento.

La mayoría de los clientes acudieron a las tiendas de ropa y calzado, celulares, electrodomésticos y alimentos. Algunos madrugaron para conseguir los mejores descuentos sin importar las horas que tuvieron que esperar para entrar a los locales. 

Noticias relacionadas