• Freddy Cohen, presidente de la Cavececo, informó que el evento masivo empezará el viernes 25 de noviembre de 2022 y podría extenderse hasta los primeros días de diciembre

Los centros comerciales en Caracas se sumarán por tercer año consecutivo a la celebración internacional del Black Friday o “viernes negro”, que se realizará el último fin de semana del mes de noviembre.

Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), dijo en una entrevista a la emisora Unión Radio que todos los centros comerciales afiliados a la organización participarán en la oferta masiva.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Black Friday Viernes Negro tiendas de ropa electronicos calzados Traki boulevard Sabana grande centro comerciales Caracas El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El representante de Cavececo recordó que, en esta ocasión, el Black Friday iniciará el viernes 25 de noviembre y podría extenderse hasta los primeros días del mes de diciembre.

Algunos de los centros comerciales que se sumarán al Black Friday en Caracas

-Centro Comercial Sambil
-C.C. El Recreo
-Centro Comercial City Market
-Tolón Fashion Mall
-Unicentro El Marqués
-Centro Comercial Líder
-Paseo Las Mercedes
-Centro Comercial La Trinidad Tepuy
-Centro Comercial San Ignacio
-Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT)
-C.C. Multiplaza (El Paraíso)
-Galerías Ávila

Varios de los centros comerciales mencionados adelantaron las ofertas y ofrecieron descuentos desde el lunes 21 de noviembre y por el resto de la semana.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Por su parte, las tiendas y marcas aclararon que no todos los locales ofrecerán descuento y entre los que sí se hará solo mercancía seleccionada.

Black Friday en Venezuela

Aunque el Black Friday es una tradición estadounidense previa a las festividades navideñas que se realiza el último fin de semana de noviembre, los venezolanos adoptaron este evento desde el año 2019, cuando se empezó a implementar el dólar como medio de pago.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

El evento se repitió en 2020 y representantes de Cavececo comentaron que a pesar de la crisis económica y la pandemia hubo un repunte en las ventas. Para el año 2021, decenas de tiendas ubicadas dentro de los centros comerciales ofrecieron rebajas de entre el 20 % hasta el 50 %.

De acuerdo con el organismo, los comercios de ropa, calzado, alimentos y electrodomésticos tuvieron la mayor audiencia.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Black Friday Viernes Negro tiendas de ropa electronicos calzados Traki boulevard Sabana grande centro comerciales Caracas El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511
Noticias relacionadas