• Freddy Cohen, presidente de la Cavececo, informó que el evento masivo empezará el viernes 25 de noviembre de 2022 y podría extenderse hasta los primeros días de diciembre

Los centros comerciales en Caracas se sumarán por tercer año consecutivo a la celebración internacional del Black Friday o “viernes negro”, que se realizará el último fin de semana del mes de noviembre.

Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), dijo en una entrevista a la emisora Unión Radio que todos los centros comerciales afiliados a la organización participarán en la oferta masiva.

Black Friday Viernes Negro tiendas de ropa electronicos calzados Traki boulevard Sabana grande centro comerciales Caracas El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El representante de Cavececo recordó que, en esta ocasión, el Black Friday iniciará el viernes 25 de noviembre y podría extenderse hasta los primeros días del mes de diciembre.

Algunos de los centros comerciales que se sumarán al Black Friday en Caracas

-Centro Comercial Sambil
-C.C. El Recreo
-Centro Comercial City Market
-Tolón Fashion Mall
-Unicentro El Marqués
-Centro Comercial Líder
-Paseo Las Mercedes
-Centro Comercial La Trinidad Tepuy
-Centro Comercial San Ignacio
-Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT)
-C.C. Multiplaza (El Paraíso)
-Galerías Ávila

Varios de los centros comerciales mencionados adelantaron las ofertas y ofrecieron descuentos desde el lunes 21 de noviembre y por el resto de la semana.

Leer más  El CICPC detuvo a 8 personas que robaban posadas turísticas en Mochima

Por su parte, las tiendas y marcas aclararon que no todos los locales ofrecerán descuento y entre los que sí se hará solo mercancía seleccionada.

Black Friday en Venezuela

Aunque el Black Friday es una tradición estadounidense previa a las festividades navideñas que se realiza el último fin de semana de noviembre, los venezolanos adoptaron este evento desde el año 2019, cuando se empezó a implementar el dólar como medio de pago.

El evento se repitió en 2020 y representantes de Cavececo comentaron que a pesar de la crisis económica y la pandemia hubo un repunte en las ventas. Para el año 2021, decenas de tiendas ubicadas dentro de los centros comerciales ofrecieron rebajas de entre el 20 % hasta el 50 %.

De acuerdo con el organismo, los comercios de ropa, calzado, alimentos y electrodomésticos tuvieron la mayor audiencia.

Black Friday Viernes Negro tiendas de ropa electronicos calzados Traki boulevard Sabana grande centro comerciales Caracas El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511
Noticias relacionadas