• Douglas Rico, director del CICPC, informó que el agresor inició el ataque porque la víctima se negó a prestarle dinero

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre por ser el presunto responsable del asesinato de su padrastro en el sector Sucre, en Puerto Ayacucho (Amazonas). El hecho se conoció el 24 de noviembre.

Douglas Rico, director del CICPC, identificó al detenido como José Jonas Pérez, de 22 años de edad, quien habría agredido a su padrastro Roberto Ismael Sotillo, de 72 años de edad, cuando se negó a darle dinero.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

De acuerdo con el director del CICPC, Pérez le pidió dinero a su padrastro para comprar drogas, al negarse, lo agredió en repetidas ocasiones en la cabeza con un arma blanca.

El funcionario aseguró que Pérez fue puesto a disposición del Ministerio Público del estado Amazonas y será imputado por el delito de homicidio.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Hasta el momento, la madre del detenido y esposa de la víctima, no ha ofrecido declaraciones al respecto.

Otro caso de homicidio con arma blanca

Otro caso similar ocurrió en el sector Alturita del municipio Mara, en el estado Zulia.

Funcionarios del CICPC capturaron a Jhon Jarvis Fernández Fernández, de 24 años de edad, por asesinar con un arma blanca a otro, mientras tomaban bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2022.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

De acuerdo con Douglas Rico, el agresor desmembró a la víctima y luego huyó al sector Los Manguitos, en la entidad zuliana.

El novio de su hija la asesinó y le quemó el rostro luego que interviniera en una pelea 
Detenido

Fernández fue imputado por el delito de homicidio y fue puesto a disposición del Ministerio Público del estado Zulia.

Homicidios en Amazonas

La última actualización que publicó el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en julio de 2022, confirmó que durante los primeros seis meses del año se contabilizaron 10 homicidios en el estado Amazonas.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Según el informe, en el municipio Atures, se registraron cuatro casos de homicidio, al igual que en Alto Orinoco y el Atabapo se contabilizaron dos.

Entre las víctimas masculinas cuatro fueron asesinados con arma de fuego, tres con arma blanca. Las otras tres fueron feminicidios, dos con arma de fuego y uno con arma blanca.

Noticias relacionadas