• La compañía telefónica estima que 260.000 usuarios podrían cambiarse a la tecnología eSim

Movistar informó que las eSim estarán disponibles en algunas de sus tiendas a partir del 28 de noviembre en Venezuela. 

Hasta el momento se conoce que se podrá acceder a esta tecnología en los locales de Movistar ubicados en su sede oficial de la torre Canaima y en la oficina del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), ambas ubicadas en Caracas. 

La empresa estima que 260.000 usuarios podrán pasar a la tecnología eSim. Asimismo, indicaron que realizarán el cambio de la tarjeta Sim tradicional por la tecnología eSim de forma gratuita durante el mes de diciembre. 

Movistar informó que las eSim estarán disponibles el 28 de noviembre en Venezuela

Movistar dispuso un formulario en su página web para solicitar la adquisición de una eSim. La operadora recomienda verificar si el equipo es compatible con esta tecnología antes de solicitarla. 

La compañía telefónica también hizo otros anuncios: volverá a vender equipos celulares y lanzará un plan de 25 GB de navegación. Agregaron que presentarán más novedades durante todo el mes de diciembre. 

Leer más  Ordenaron cierre de playas en Lechería por derrame de petróleo
Movistar informó que las eSim estarán disponibles el 28 de noviembre en Venezuela

¿Qué es la tecnología eSim?

La tecnología eSim permite digitalizar el proceso de conexión a una red telefónica sin necesidad de contar con la tarjeta Sim. Esta función se activa a través de un código QR. 

Los dispositivos móviles compatibles con la tecnología eSim vienen con una hardware incorporado de fábrica, pero además se debe descargar un software para su activación. Esto permitiría a los usuario agregar una segunda línea o dejar la línea principal con tecnología eSim. 

Al momento de adquirir una eSim, la empresa debe proporcionar datos como un código PIN, un PUK y el código QR. Se recomienda conservar estos datos impresos y en digital en caso de que el celular deje de funcionar. 

Algunos dispositivos compatibles con eSim

Digitel anunció que comenzará a ofrecer eSIM a partir de diciembre
Foto: Apple

Apple: iPhone XS, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12, y iPhone 13. iPad Pro de 11” (versión Wi-Fi + Cellular) iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación versión wifi + Cellular), iPad Air (3.ª generación versión Wi-Fi + Cellular) iPad (7.ª generación versión Wi-Fi + Cellular) iPad mini (5.ª generación versión Wi-Fi + Cellular con la versión de iOS 12.1 o posterior).

Leer más  Inameh: Bajas temperaturas en Venezuela podrían extenderse hasta marzo de 2023

Samsung: todos los modelos de Galaxy S20, S21, S22, Note 20, Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip. Samsung Watch, a través de aplicación Samsung Wearable.

Motorola: Razr 5G.

Sony: todos los modelos de Xperia 1 IV, Xperia 10 IV, Xperia 10 III Lite.

Google: todos los modelos Pixel 2, Pixel 3, Pixel 4, Pixel 5 y Pixel 6.

Xiaomi: Xiaomi 12 T PRO es el único dispositivo que es compatible con la tecnología desde fábrica. Sin embargo, se puede instalar la actualización MIUI 10 ROM 8.9.20 para activar esta función en los equipos Xiaomi Mi Note 3 y el Xiaomi Mi Max 3.

Noticias relacionadas