• La investigación de la Policía determinó que hay tres implicados, de los cuales solo dos han sido identificados. Las niñas fueron atendidas en un centro médico para verificar su estado de salud y continuarán en su vivienda mientras transcurre la investigación

Tres extranjeros, entre ellos un venezolano y un italiano, están implicados en un caso de abuso sexual de tres niñas de 9, 10 y 11 años de edad en Cartagena, Colombia. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos luego de detener a los implicados.

Los sujetos fueron identificados como Darío Lavoratori, un italiano de 79 años de edad, y Luis José Córdoba Martínez, un venezolano de 23 años de edad, quienes vivían en la zona donde ocurrió el hecho. Las autoridades prevén que exista un tercer implicado, pero no ofrecieron detalles.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, las niñas se habían reportado como desaparecidas el 21 de noviembre. Un día después, una de ellas fue vista por un familiar en el centro de la ciudad y señaló que había sido abusada sexualmente.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe
CICPC detuvo a hombre que abusó sexualmente de una adolescente de 12 años en Portuguesa

El modus operandi de los sujetos en Cartagena

Según reporta el portal Semana, una segunda niña apareció y fue llevada a su lugar de residencia, en el corregimiento de la Boquilla. Al realizar entrevistas, las autoridades conocieron lo que sucedió y apareció una tercera niña que corroboró la versión que dieron las otras dos.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Lavoratori se dedicaba a enseñar idiomas y esgrima y residía en La Boquilla desde hace varios años, mientras que el venezolano tenía mayor tiempo viviendo en la zona. Las autoridades mantienen la hipótesis de que cuando las niñas llegaban a sus domicilios, abusaban sexualmente de ellas.

“Esta condición de familiaridad con las niñas residentes del sector fue lo que hizo que tuvieran mucha más confianza. Esto permitió que bajo el pretexto de enseñar idiomas y deportes, las menores fuesen a donde residían estos sujetos”, señaló el comandante Nicolás Zapata.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía
4 mujeres agredieron sexualmente a un niño de 5 años de edad en Lara: ¿qué se sabe sobre el caso?

Las niñas se encuentran en vigilancia

Tras dictar la orden de captura el 24 de noviembre y luego detener a los implicados, estos fueron puestos a la orden de la Fiscalía. En la investigación se determinó que ya existían denuncias en su contra, las cuales fueron interpuestas en junio por los mismos delitos.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Las autoridades dispusieron del equipo de la Defensoría de la Familia para atender a las tres niñas afectadas, quienes fueron revisadas en un centro de salud para determinar los daños físicos y psicológicos. Mientras avanza la investigación, permanecerán en sus domicilios.

La decisión de que continúen en el hogar pretende que se encuentren cerca de su núcleo familiar, sin embargo, serán monitoreadas constantemente por la Defensoría y la Policía Nacional. Este último organismo invitó a denunciar los casos de abusos sexuales de niños, niñas y adolescentes.

Noticias relacionadas