• La Gaceta Oficial 42.505 informó que la educación media continuará con jornadas de cinco horas, que deben ser divididas en bloques de 80 minutos

El Ministerio de Educación estableció el horario de clases en cinco horas académicas para las instituciones públicas y privadas en educación básica, según se conoció en la Gaceta Oficial número 42.505, La norma entró en vigencia a partir del día de su publicación el 15 de noviembre de 2022.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

La Gaceta instó que aquellas instituciones públicas que tengan horarios de atención integral, que trabajen corrido, deberán ofrecer clases en doble turno.

“Atender a las comunidades que presenten nudos críticos en la inclusión del 100 % de escolaridad o prosecución en el nivel de Educación Media”, estipula el documento oficial como argumento.

En cuanto a las instituciones públicas que no ofrezcan horario integral, deben proporcionar espacios a los alumnos para desarrollar “actividades de formación integral”.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

Educación media

El nivel de educación media continuará con la jornada de cinco horas académicas, pero estas deberán ser divididas en bloques de 80 minutos de clases de lunes a viernes.

Asimismo, el texto indica que las escuelas deben incorporar actividades que estimulen el aprendizaje de los valores como la cooperación, la hermandad y la solidaridad, destrezas para la vida.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 
Colegios privados en Caracas piden un adelanto de pago en dólares para reservar los cupos 
Cortesía / Crónica Uno

El Ministerio de Educación pidió a los directores de los planteles educativos y profesores compartir la información con los padres y representantes.

Noticias relacionadas