• Los ladrones dispararon y lanzaron a uno de los pasajeros que se resistió al robo desde un autobús en movimiento. Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Este martes 29 de noviembre, tres delincuentes armados robaron a los pasajeros de un autobús que cubre la ruta Plaza Venezuela-Los Teques. Se trata del segundo robo registrado en unidades de transporte público en Caracas en menos de 48 horas.

Un testigo del suceso contó que los asaltantes tenían un revólver y una granada. Los delincuentes robaron carteras, teléfonos, relojes y audífonos, entre otras pertenencias de los pasajeros.

Eran tres sujetos. Uno se paró con la pistola a anunciar el atraco y de entre los pasajeros se pararon los otros dos”, contó uno de los pasajeros en entrevista para El Diario. 

En el suceso, registrado a las 10:20 am, un hombre se resistió al robo y los sujetos le dispararon y lo lanzaron fuera de la unidad de transporte mientras estaba en movimiento.

Leer más  Al menos 50 personas presentaron enfermedades estomacales en Tucupita por presunto consumo de agua contaminada

“Cuando le dio el primer tiro, el tipo se paró del asiento y se le fue encima al malandro. Le soltó otros dos tiros y el tipo guerreó con ellos, pero con el tercer tiro se desplomó. Ellos lo sujetaron y lo lanzaron de la camioneta en movimiento”, reveló.

La fuente confirmó también que los asaltantes se bajaron del vehículo a la altura de Longaray.

Por su parte, un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se presentó en el lugar del hecho, pero los delincuentes ya se habían bajado de la unidad. 

Los paramédicos Ángeles de la Autopista atendieron a la persona lesionada y la trasladaron a un centro de salud.

Sin embargo, el hombre falleció este miércoles 30 de noviembre en el hospital Pérez Carreño. La víctima fue identificada como Aurelio Efraín Salveira.

El primer robo registrado en una camioneta que cubre la ruta Los Próceres-El Valle

El domingo 27 de noviembre se produjo un intercambio de disparos en una unidad de transporte público que cubre la ruta Los Próceres – El Valle.

Leer más  Sudeaseg alertó sobre empresas que no están autorizadas para ofrecer seguros: ¿cuáles son?

Producto del tiroteo, dos personas resultaron heridas de bala en las piernas. El periodista de sucesos Román Camacho afirmó que ambos heridos recibieron atención médica en el momento.

La Policía sigue en la búsqueda de los cinco delincuentes que se dieron a la fuga. 

Por otro lado, los lesionados se mantienen en condición estable, tras ser trasladados a un centro asistencial. 

Noticias relacionadas