• Dos robos de unidades de transporte público se registraron en Caracas en menos de 48 horas; un desplazamiento de tierra interrumpió el paso por la carretera La Mariposa; el gobierno de Biden busca impulsar una ley para prohibir las armas semiautomáticas

Este martes 29 de noviembre, se registró un robo en una unidad de transporte público en Caracas, el segundo en menos de 48 horas. El paso en la carretera La Mariposa fue interrumpido por un deslizamiento de tierra.

En el ámbito internacional, Irán reconoció que al menos 300 personas han muerto durante las protestas en el país. El gobierno de Joe Biden podría impulsar una ley para prohibir las armas semiautomáticas en territorio estadounidense.

En deportes, el entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, desmintió rumores sobre la posible incorporación de Benzema al Mundial. Ecuador quedó eliminado del Mundial Catar 2022 tras recibir el 2-1 contra Senegal; otras selecciones eliminadas fueron Gales e Irán.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. Dos robos en unidades de transporte público se registraron en Caracas en menos de 48 horas

Tres hombres robaron una unidad de transporte público el martes 29 de noviembre que cubría la ruta Plaza Venezuela-Los Teques. Este es el segundo asalto que se registra en un autobús de pasajeros en menos de 48 horas en Caracas.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

El reportero de sucesos Román Camacho informó que un pasajero fue herido con un impacto de bala y luego fue lanzado fuera del vehículo en movimiento por resistirse al robo.

De acuerdo con la información, el herido fue trasladado a un centro de salud por los paramédicos Ángeles de la Autopista y los delincuentes huyeron.

El primer robo ocurrió en la línea de transporte público con dirección Los Próceres a El Valle. Durante el robo, los atracadores dispararon a dos pasajeros en las piernas. El hecho ocurrió el 27 de noviembre.

2. Desplazamiento de tierra interrumpió el paso por la carretera La Mariposa

El martes 29 de noviembre, un desplazamiento de tierra interrumpió el paso en ambos sentidos en la carretera La Mariposa (Miranda) a la altura del sector Las Mayas.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

Daniel Castro, concejal del municipio Los Salias, informó que una piedra de gran tamaño cayó entre los sectores Las Mayas y Bejarano. Detalló que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y la Policía municipal asistieron al lugar para retirar la tierra.

Por su parte, Carmen Mavares, directora de Seguridad Ciudadana, confirmó que el alud no dejó personas lesionadas ni viviendas afectadas.

3. Irán reconoció que al menos 300 personas han muerto durante las protestas

Irán reconoció que al menos 300 personas han muerto durante las protestas que se generaron en ese país por la muerte de Mahsa Amini en septiembre de 2022.

El general Amir Ali Hajizadeh admitió en una página web relacionada con la Guardia Revolucionaria iraní que en el grupo de fallecidos hay “mártires” y ciudadanos comunes, reseñó el portal de noticias Tabnak.

Otra versión

Human Rights Activists in Iran, activistas de derechos humanos, aseguró que la estimación de Ali Hajizadeh es inferior al número de víctimas reales.

El gobierno de Irán no ha confirmado las cifras oficiales de los muertos; sin embargo, Ali Bagheri Kan, viceministro de Exteriores de ese país, afirmó que se han registrado 50 policías fallecidos y decenas de personas han resultado heridas.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril
#TeExplicamosElDía | Martes 29 de noviembre

4. Gobierno de Biden podría impulsar una ley para prohibir las armas semiautomáticas

El gobierno de Estados Unidos (EE UU), liderado por Joe Biden, busca promover un proyecto de ley para prohibir las armas semiautomáticas en ese país.

La Administración de Biden busca que la aprobación del Congreso se haga antes de enero de 2023 con el propósito de que se aplique en todo EE UU.

Con esta iniciativa, podrían estar en riesgo los escaños del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes.

#TeExplicamosElDía | Martes 29 de noviembre

5. Desmienten rumores sobre la posible incorporación de Benzema al Mundial

El entrenador francés Didier Deschamps desmintió el martes 29 de noviembre rumores sobre la incorporación de Karim Benzema al Mundial de Catar 2022.

No es algo en lo que piense ahora. Hablé con Benzema después de abandonar la concentración. Les dejo la elección si quieren generar un debate sobre ello”, dijo en una rueda de prensa.

Benzema no fue incluido en la convocatoria francesa luego de presentar una rotura muscular en el cuádriceps izquierdo.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril
#Explicamos Día | Martes 29 de noviembre

6. Ecuador quedó eliminado del Mundial Catar 2022

El martes 29 de noviembre, la selección de Ecuador fue eliminada del Mundial de Catar 2022 tras su derrota 2-1 ante Senegal.

Senegal se adelantó con un gol de penal del delantero Ismaila Sarr en el minuto 44 y aunque el equipo ecuatoriano logró el resultado con un tanto de Moisés Caicedo, Kalidou Koulibaly hizo otra anotación en el segundo tiempo.

Del grupo A, Países Bajos pasa en el primer lugar con 7 puntos, Senegal con 6 unidades y Ecuador y Catar eliminados.

Asimismo, Estados Unidos se impuso ante Irán 1-0; mientras, Inglaterra derrotó a Gales tres tantos a cero.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas