• Los australianos dieron la sorpresa luego de derrotar a Dinamarca en la última fecha

Se siguen definiendo los cruces de los octavos de final del Mundial de Catar 2022. Francia y Australia son los dos equipos del Grupo D que confirmaron su pase a la siguiente fase.  

Francia fue la primera selección que aseguró su clasificación luego de las dos victorias ante Australia y Dinamarca.. En su último partido perdió ante Túnez, pero igualmente quedaron en el primer lugar.

Por su parte, Australia dio la sorpresa en este grupo tras conseguir dos victorias ante Túnez (1-0) y Dinamarca (1-0). Su única derrota fue ante Francia en el primer encuentro del grupo. Cabe recordar que los australianos llegaron a la Copa del Mundo tras derrotar a Perú en penales en el repechaje para el Mundial.

Francia perdió pero mantiene el primer lugar

Catar 2022: Francia y Australia se meten en los octavos de final por el Grupo D
Foto: EFE

Francia perdió 1-0 ante Túnez, pero gracias a las victorias ante Australia y Dinamarca mantiene el primer lugar del Grupo D. Los franceses hicieron hasta nueve cambios en su formación inicial respecto a los 11 jugadores que estuvieron en el partido anterior.

La selección francesa se enfrentará al segundo lugar del Grupo C, que se disputará entre Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita. El partido de Francia en octavos de final se celebrará el domingo 4 de diciembre.

Wahbi Khazri fue el autor del gol de Túnez (minuto 58) que le dio la victoria, pero debido al triunfo de Australia quedaron fuera con cuatro puntos. Esta es la quinta vez que los africanos se quedan en la fase de grupos del Mundial.

En el minuto 90+8, Antoine Griezmann había empatado el marcador 1-1 que mantenía el invicto de Francia, pero el VAR anuló la anotación y le dio la victoria a la selección africana.

Australia da la sorpresa con victoria ante Dinamarca

Catar 2022: Francia y Australia se meten en los octavos de final por el Grupo D
Foto: EFE

Australia se ha convertido en una de las sorpresas en los octavos de final. Tras llegar al Mundial a través del repechaje, los australianos consiguieron dos victorias ante Túnez y Dinamarca por marcador 1-0 para llegar a la siguiente fase.

En el último encuentro se enfrentaron a Dinamarca, en el que estaban obligados a ganar para avanzar, tras la victoria de Túnez ante Francia. Los australianos comenzaron el partido defendiendo su arco, y en una jugada de contraataque su delantero estrella Mathew Leckie anotó el único gol del desafío (minuto 60) para la victoria.

Esta es la segunda vez que los oceánicos llegan a los octavos de final de la Copa del Mundo, tras haberlo logrado en Alemania 2006. En aquella ocasión, perdieron 0-1 ante Italia en los octavos.

Australia se medirá al líder del Grupo C el sábado 3 de diciembre. Su rival se conocerá tras el último partido entre Argentina vs. Polonia y México vs. Arabia Saudita.

Noticias relacionadas