• El aficionado del fútbol ha estado en más de 20 encuentros en la Copa del Mundo de Catar 2022

El venezolano Fabio Botella viajó hasta el Mundial Catar 2022 para romper el récord Guinness de la persona que ha asistido a más juegos en una Copa del Mundo. El aficionado durante esta semana llegará a la cifra de 26 encuentros que ha podido presenciar, pero su meta es igualar o romper el récord establecido en 31 partidos. 

Botella detalló para Unión Radio que la marca le pertenece a una persona que logró la hazaña en el Mundial de Suráfrica de 2010. 

Su meta, comentó, es asistir a 38 de los 64 juegos que se disputarán en Catar.

Al principio tenía pensado solo asistir a 18 encuentros, pero luego se me ocurrió la idea de investigar si existía algún récord Guinness. Debido a que es muy sencillo movilizarse desde un estadio a otro, fui sumando partido tras partido”, explicó.

El aficionado considera que este Mundial es una oportunidad única para romper marcas que no son posibles en otras sedes debido a las distancias entre locaciones.

Botella también afirma que no es la única persona buscando romper este récord. Comentó que recientemente conoció a un aficionado alemán que llevaba al menos 25 juegos asistidos en esta Copa del Mundo.

Aunque tengo conocimiento de otras personas tratando de lograr esta marca, tocará esperar ver quién será la persona que la organización del récord Guinness certifique como titular de este reconocimiento”, dijo. 

Próximos partidos

El Mundial de Catar de 2022 comenzó el domingo 20 de noviembre y los 64 partidos definirán al campeón del Mundial. En la primera fase se disputarán 48 encuentros, después 8 en los octavos de final, 4 en las semifinales y luego 2 más de la final y el encuentro por el tercer lugar.

La final será el domingo 18 de diciembre y el partido por el tercer lugar se disputará el sábado 17 de diciembre.

Otro récord venezolano 

¿Quién era Hely Garagozzo, el fanático venezolano de los récords Guinness?
Foto: Archivo

El barquisimetano Hely Garagozzo se hizo conocido por asistir a 10 Mundiales consecutivos de la FIFA, desde España 1982 hasta Rusia 2018. 

El venezolano asistió a más de 50 encuentros de torneos FIFA. Además, consiguió otros dos récords por presenciar siete finales del mundo y los 10 Mundiales a los que asistió.

Para ser reconocido por la organización récord Guinness presentó más de 500 evidencias, como las copias de sus entradas originales, boletos de aviones, declaraciones de testigos, copias de los sellos en su pasaporte, fotografías y videos.

Garagozzo falleció el 22 de noviembre de 2020. De acuerdo con lo reportado por el diario El Pitazo, el aficionado, de 66 años de edad, tuvo un accidente cerebro vascular (ACV) a mediados de 2019 y se mantenían las secuelas. En septiembre de 2020 había sufrido otro ACV.

Noticias relacionadas