• En El Diario te detallamos en una lista los días para poder abastecer combustible subsidiado según el terminal de la placa del vehículo o moto

Comenzó el mes de diciembre y Venezuela se sigue rigiendo por el cronograma de distribución de gasolina, tras haber pasado más de un año desde su primera implementación. De acuerdo con el cronograma publicado semanalmente, el lunes es el turno de abastecer para los propietarios de vehículos y motos con terminal de placa 3 y 4.

Los dueños de vehículos tienen un cupo de 120 litros de combustible todos los meses, mientras que para las motos se permite surtir 60 litros.

Cronograma de distribución de gasolina del 21 al 27 de febrero
Cronograma de distribución de gasolina del 21 al 27 de febrero

Este es el cronograma de distribución de gasolina

Lunes 5 de diciembre: placas que terminan en 3 y 4

Martes 6 de diciembre: placas que terminan en 5 y 6

Miércoles 7 de diciembre: placas que terminan en 7 y 8

Jueves 8 de diciembre: placas que terminan en 9 y 0

Viernes 9 de diciembre: placas que terminan en 1 y 2

Sábado 10 diciembre: placas que terminan en 3 y 4

Leer más  ¿Qué es Bard, la nueva herramienta de Google que competirá con ChatGPT?

Domingo 11 de diciembre: placas que terminan en 5 y 6

Moto mototaxi taxi estación de servicio gasolinera gasolina precios PDV PDVSA combustible Caracas mujer bomba de gasolina servicio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Métodos de pago del cronograma de distribución de gasolina

Desde abril de 2022, el portal del Sistema Patria informó que los métodos de pago para la gasolina subsidiada son electrónicos, a través del sistema BiopagoPDV.

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la gasolina subsidiada con la finalidad de optimizar el sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio en las estaciones.

¿Cómo consultar el cupo de gasolina restante?

El sistema de asignación de gasolina subsidiada ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de gasolina restante que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual que es de 120 litros para carros y 60 litros para motos.

Para verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. Luego en enviar el mensaje de texto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información correspondiente.

Leer más  Anunciaron nuevo plan para la distribución de combustible en Trujillo
Noticias relacionadas