• La empresa dijo que trabajará con el regulador para tratar todos los temas relacionados con sus productos financieros

La compañía Ubii Pagos se pronunció luego de que la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibió la comercialización de la tarjeta prepagada Ubii MasterCard.

Mediante un comunicado publicado este lunes 5 de diciembre en su sitio web, la empresa expresó que su objetivo es poder ofrecerle al público venezolano soluciones financieras innovadoras y de calidad. Por tanto informaron que acatarán la decisión de la Sudeban y además trabajarán junto a ellos para tratar los temas necesarios concernientes a la tarjeta en cuestión.

“Para todos los clientes registrados antes de esta circular, el resto de los servicios seguirán funcionando con total normalidad”, refiere el comunicado.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Añadieron que mantendrán habilitados todos sus canales de comunicación de manera que puedan brindarle a sus clientes respuestas a cualquier inquietud que pudieran tener con respecto a su tarjeta prepagada.

¿Qué dijo la Sudeban sobre la tarjeta prepagada Ubii MasterCard?

El pronunciamiento de Ubii Pagos se produce luego de que la Sudeban emitió un comunicado en el que prohibía tanto a la empresa Ubii Pagos como al Banco Venezolano de Crédito, el ente aliado para el lanzamiento de la tarjeta, el uso y comercialización de la Ubii MasterCard. 

La razón que dio el organismo es que había detectado diferencias entre los montos facturados y el monto de las operaciones realizadas con la tarjeta. Esto según explicaron constituía una violación a las normativas emanadas por la institución.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

El regulador planteó además que con esta práctica Ubii Pagos estaba ayudando a promover el mercado del dólar paralelo.  De acuerdo con la Sudeban las transacciones también generaban el cobro de unas comisiones que estaban por encima de las permitidas por el regulador.

“Considerando que la situación descrita representa una actuación contraria a la normativa bancaria vigente y las instrucciones impartidas por este ente supervisor, se impuso a Ubii Pago, C.A. y al Venezolano de Crédito, S.A. Banco Universal la prohibición de ofrecer el producto financiero denominado ‘Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard’ y el reintegro de las comisiones cobradas a los clientes por las operaciones realizadas con ocasión del producto financiero denominado ‘Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard’”, refiere el texto publicado por la Sudeban.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

La sanción de la superintendencia llega casi ocho meses después de que la tarjeta fuese presentada al público. De acuerdo con la empresa esta contaba con un límite de recarga de 1.000 dólares y podía ser gestionada mediante la aplicación Ubii Pagos.

Entre las ventajas que ofrecía se encuentra el hecho de que además de poder realizar compras y pagos tanto en Venezuela como en el exterior, está el hecho de que no contenía información del propietario tal y como sucede en otro tipo de tarjetas.

En paralelo a esto la Sudeban también suspendió por 90 días hábiles bancarios el registro de Ubii Pagos como proveedor de puntos de venta. El organismo no detalló el motivo que llevó a esta sanción, por lo que se desconoce si puede estar relacionada con la tarjeta MasterCard de la compañía.

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos

“La suspensión acordada en el mencionado acto administrativo, no afectará la prestación de servicios relacionados con los puntos de venta comercializados y activos al 30 de noviembre de 2022, tales como, la plataforma de interconexión entre el dispositivo electrónico (punto de venta) y la institución bancaria; así como, cualquier otro servicio que fuere necesario para mantener el normal funcionamiento de los dispositivos electrónicos (puntos de venta) se lee en un segundo comunicado publicado por la Sudeban.

Noticias relacionadas