- Distrito Capital será la zona más afectada, al igual que un municipio del estado Miranda. Se trata de la segunda interrupción del servicio en menos de un mes luego de la paraliación en la distribución de agua por trabajos de Corpoelec
Hidrocapital anunció que una falla en el Sistema Tuy III ocasionó la suspensión temporal del servicio de agua potable en gran parte de Caracas. La empresa indicó el 16 de diciembre resultaron afectados 3 municipios y 11 parroquias, sin precisar el día estimado en el que se restablecerá el servicio.
9 de las 22 parroquias del municipio Libertador estarán sin agua. Las zonas afectadas en Distrito Capital son: Antímano, Coche, El Valle, La Vega, San Pedro, El Recreo, San Juan, La Pastora y Sucre.
En el estado Miranda se interrumpirá el servicio de agua la parroquia Baruta del municipio Baruta, al igual que la parroquia Las Minas de Baruta.

Segunda interrupción del Sistema Tuy III en menos de un mes
Se trata de la segunda interrupción del servicio de agua potable en el Sistema Tuy III en Caracas y Miranda luego de que anunció que a principios de diciembre que lo detendrían por trabajos de mantenimiento de Corpoelec en la subestación de Camatagua.
El Sistema Tuy III surte al 70 % de la capital, principalmente a zonas del oeste y suroeste de la ciudad de Caracas. Usuarios en redes sociales han denunciado en constantes ocasiones que el agua llega turbia, con sedimentos o no se cumplen con los periodos de distribución.
Las últimas suspensiones anunciadas en el segundo semestre de 2022 ocurrieron en julio y agosto debido a fallas. En febrero y marzo Hidrocapital interrumpió los servicios del Sistema Tuy II y Tuy III por reparaciones.

El servicio del agua es uno de los peores evaluados por los venezolanos
El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) registró en su reporte histórico del 16 de diciembre que el servicio de agua mantiene una mayor proporción de opiniones negativas que evidencian la desmejora a lo largo de los años.

Maracaibo, Porlamar, Punto Fijo y Caracas son las ciudades con mayor valoración negativa del agua. San Cristóbal, Mérida y Barinas, son las que tienen menor percepción negativa del servicio.
En cualquiera de los casos, los expertos han denunciado que el agua sucia puede ocasionar enfermedades, por lo que invitaron a las autoridades a actuar para atender el mantenimiento de los sistemas hídricos.