• Elon Musk anunció que los próximos cambios que se implementen en la plataforma deberán ser aprobados por los usuarios a través de una votación

Elon Musk inició una encuesta pública a través de su cuenta de Twitter para que los usuarios de la plataforma decidan si debe permanecer al frente de la red social o no. El multimillonario dijo que se atendrá a los resultados de la consulta.

“¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta”, publicó Musk en un tuit.

La encuesta supera ya los 17.500.000 de votos y muestra una tendencia a favor de la renuncia de Musk de un 57,5 %, lo que representa poco más de 10 millones de votos en contra de su continuidad como CEO de Twitter.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Pocos minutos antes de lanzar la encuesta, el propio Musk había expresado que a partir de ese momento los cambios en las políticas de Twitter serían sometidos al voto de los usuarios para que estos tuvieran efecto. De igual forma, ofreció disculpas por sus acciones previas.

Para entender el ofrecimiento de disculpas del multimillonario hay que tomar en cuenta que Twitter instauró una nueva política, que posteriormente fue eliminada, en la que se prohibía que los usuarios de la plataforma compartieran links a otras redes sociales.

La norma detallaba que en caso de compartir links a sitios como Facebook o Mastodon, los usuarios serían sancionados con la suspensión de sus cuentas de forma temporal. El multimillonario explicó en su momento que no tenía sentido permitir que se pudiera hacer publicidad de otras redes sociales en Twitter, pues esto iba en contra de los intereses de la red social.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

El cambio en las políticas internas de la compañía desató una gran cantidad de comentarios negativos por parte de los usuarios, quienes dijeron que esto iba en contra de la promesa de libertad de expresión de las cuales Elon Musk es uno de los principales defensores. Mientras que otros por su parte alertaron que esto podría acarrearle problemas a Twitter en Europa, pues podría ser visto por las autoridades como una violación de las normas de competencia que rigen en la Unión Europea.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Candidatos a CEO

Twitter revirtió cambios que impedían compartir enlaces a otras redes sociales

Luego de darse a conocer la encuesta de Elon Musk y su posible salida de la compañía como CEO, algunas personalidades expresaron su interés por convertirse en la nueva cabeza de la red social.

Tal es el caso de Edward Snowden, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de EE UU que reveló secretos de Estado en el año 2013 que llevaron a que fuese buscado por la justicia estadounidense.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Snowden, quien cuenta con un amplio conocimiento en sistemas informáticos, planteó la posibilidad de ser el nuevo CEO de Twitter al responder a una publicación de Musk en la que señalaba que estaba dispuesto a aceptar pagos en Bitcoin.

Otra figura que se postuló fue el rapero estadounidense Snop Dogg, quien lanzó su propia encuesta en su cuenta de Twitter para conocer si sus seguidores estaban de acuerdo con la decisión.

“¿Debería dirigir Twitter?”, preguntó el rapero en un breve tuit cuya encuesta ya supera los tres millones de votos con un 81 % a favor.

Noticias relacionadas