• El incidente se produjo mientras un grupo de trabajadores llevaba a cabo una serie de reparaciones 

Las autoridades rusas informaron sobre una explosión que afectó uno de los gasoductos que transporta gas a Europa. El incidente dejó tres muerto. 

Precisaron que el incidente no afectó los suministros de exportación, ya que solo ocasionó daños en un tramo del gasoducto UrenGoy-Pomary-Uzhhorod, que se encuentra en la región de Chuvashia a unos 750 kilómetros de Moscú. Según las investigaciones, la explosión se produjo en medio de unos trabajos de reparación en la línea de gas que cruza la frontera ucraniana y que es hasta ahora la única fuente de suministro de gas ruso a Europa.

Leer más  ¿La Ley de Protección de Pensiones beneficia a los pensionados?

“Se estableció que la explosión tuvo lugar durante la realización de reparaciones planificadas en un tramo del gasoducto subterráneo Urengói-Pomari-Uzhgorod con un diámetro de 1.420 milímetros”, informó el 19 de diciembre la cadena estatal de noticias RIA Novosti.

Oleg Nikolayev, gobernador de la región de Chuvashia, comentó que los equipos de trabajo aún no cuentan con una estimación clara acerca de cuánto tiempo será necesario para poder reparar el tramo que resultó afectado por la explosión.

Desde la compañía estatal Gazprom indicaron que, pese al accidente, el envío de gas no se ha interrumpido. 

Leer más  ¿El gobierno está dando un bono del Día de la Madre de 1.500 dólares? 

Explicaron que esto es posible gracias a que están empleando líneas de gas paralelas que permiten mantener los volúmenes de tránsito de gas de forma que estos no sean afectados. 

Hasta el momento el gobierno ucraniano no ha informado si la explosión se trató de algún tipo de ataque en territorio ruso, tal y como ha estado ocurriendo durante las últimas semanas en represalia a los bombardeos masivos a ciudades ucranianas.

Nord Stream

Explosión en gasoducto dejó tres fallecidos en Rusia

La explosión del gasoducto en Chuvashia ocurre meses después de que el envío de gas ruso a Europa se viese afectado por una explosión registrada en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 que atraviesan el mar Báltico. 

Leer más  Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cómo llegan los equipos a la final de la Champions League?

Dicha explosión fue calificada por el gobierno sueco como un caso de sabotaje luego de que un grupo de expertos de ese país encontrara restos de explosivos en ambos gasoductos. Vladímir Putin, presidente de Rusia, ha dicho por su parte que el ataque a la infraestructura fue perpetrado por Occidente, específicamente por parte de Estados Unidos. El argumento del mandatario ruso es que ese país es uno de los que más se beneficia con la disminución del bombeo de gas ruso al continente europeo.

La explosión del Nord Stream 1 se produjo en un momento en el que el gobierno ruso había paralizado el envío de gas a sus compradores europeos. Esto luego de que la Unión Europea se mantuvo a favor de Ucrania como parte de la invasión rusa a ese país. Asimismo, en el caso del Nord Stream 2, este nunca llegó a operar debido a que el proceso de certificación del gasoducto fue suspendido tras la ofensiva rusa en Ucrania.

Leer más  Cruz Roja venezolana elegirá nueva junta directiva en junio
Noticias relacionadas