• El lugar donde se ubique el router puede ser la diferencia entre contar con una conexión a Internet estable o sufrir problemas de intermitencias

Contar con una conexión a Internet inalámbrica lenta, en el caso de Venezuela, es una problemática que muchas veces está vinculada de manera directa con el proveedor del servicio, bien sea público o privado. 

Sin embargo, en otros casos esta situación se debe a problemas asociadas con el router que utiliza la persona en su casa. Esto puede ocurrir tanto por una configuración que no está optimizada, como por situar el equipo en una ubicación que no es la idónea para que la señal del router pueda abarcar la mayor distancia posible.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La instalación de una ubicación que no sea la más favorable puede ocasionar que se produzca intermitencia en la conexión a Internet o, incluso, que la velocidad de transmisión de datos sea menor a la del plan contratado. Es por ello que conocer qué tipo de factores pueden afectar la transmisión de la señal puede significar la diferencia entre sacarle el máximo provecho a una conexión inalámbrica a Internet o no contar con el servicio.

A continuación, te explicamos tres ubicaciones de la casa en las que no es recomendable instalar el router:

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

1. Electrodomésticos

¿Cuáles son las peores ubicaciones para instalar un router en una casa?

Situar el router en un lugar cerca de electrodomésticos es uno de los errores más comunes y que mayor impacto tiene en el desempeño del router. Esto se debe principalmente a dos factores. 

El primero: los electrodomésticos como los microondas emiten señales que afectan la propagación de la señal del router, por tanto se puede ver reducido su alcance y la velocidad a la que el usuario puede navegar en la web.

El segundo: la posición cercana a equipos metálicos, como una nevera o una cocina, puede incidir negativamente en el funcionamiento del router.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

2. Espacios cerrados

¿Cuáles son las peores ubicaciones para instalar un router en una casa?

Si bien un usuario puede tener la tentación de ubicar su router en un espacio cerrado como un armario para que no reciba polvo u otro tipo de suciedad, esto genera que la señal del router tenga que atravesar una mayor cantidad de obstáculos.

Por ende, en lugar de generar una mejora, lo que se termina produciendo es una pérdida de la calidad de la señal. Es por ello que los expertos recomiendan que los routers se ubiquen espacios abiertos que a su vez sean céntricos, ya que así se puede optimizar el alcance del aparato 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

3. Espejos y agua

¿Cuáles son las peores ubicaciones para instalar un router en una casa?

Los espejos y las superficies reflectantes son otros de los materiales que pueden ocasionar que una persona experimente problemas con su conexión inalámbrica. Esto ocurre también en casos en los que existe una barrera de agua entre el router y la ubicación del dispositivo que se va a conectar a través del WiFi.

Esto último puede verse con especial énfasis en el caso de peceras, las cuales al tratarse de cuerpos de agua contenidos en vidrio, pueden actuar como un elemento aislante que impide la transmisión normal de la señal inalámbrica de un router.

Noticias relacionadas