• Los responsables de la aplicación dijeron que los trabajadores de la compañía intentaron ubicar la fuente de una filtración de información que había sido publicada por la prensa

Una investigación interna realizada por ByteDance, la compañía matriz de TikTok, reveló que la red social espió a usuarios, y al menos, a dos periodistas en Estados Unidos. La empresa detalló que la “acción ilegal” fue llevada a cabo por empleados de la compañía, quienes accedieron a los datos de los usuarios de forma ilegal.

De acuerdo con la investigación realizada por ByteDance, un equipo de trabajadores que se encontraba monitoreando el origen de una filtración que incluía comunicaciones internas de la empresa logró tener acceso a la dirección IP de dos periodistas estadounidenses y parte de su información personal. Asimismo, obtuvieron data correspondiente a cuentas de otras personas cercanas a los periodistas a través de sus cuentas de TikTok.

Desde ByteDance explicaron que los trabajadores pretendían descubrir si dichas personas tenían algún tipo de vínculo con trabajadores de la empresa, sin embargo, no fueron capaces de hallar ningún nexo.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

La investigación por parte de ByteDance inició luego de un reportaje publicado por Forbes en el que mencionaron que los trabajadores de la compañía en China tenían acceso a información personal de los usuarios en Estados Unidos. Los resultados de las indagaciones realizadas por el gigante tecnológico chino parecen confirmar la información reportada por Forbes.

Prohibición de TikTok

Presentaron propuesta de ley en Estados Unidos para prohibir TikTok

Las revelaciones de la compañía china se producen en un momento en el que Tiktok se encuentra en la mira de las autoridades estadounidenses ante el temor de que la aplicación pueda suponer un riesgo para la seguridad nacional.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

Esto se ha visto reflejado en una propuesta presentada por el senador Marco Rubio en la que se plantea la posibilidad de que el gobierno prohíba a TikTok realizar transacciones en el mercado estadounidense. Esto en la práctica supondría la prohibición de la aplicación en todos los territorios de ese país, algo de lo que desde la propia app son conscientes.

Es por ello que en reiteradas oportunidades han señalado que están dispuestos a trabajar de la mano con los reguladores estadounidenses para poder dar respuesta a cualquier interrogante que estos puedan tener en materia de seguridad y la manera en la que son manejados los datos de sus usuarios.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

No obstante, los resultados de su investigación demuestran que pese a asegurar en múltiples ocasiones que desde China los trabajadores no tenían acceso a los datos de usuarios en Estados Unidos, esto en realidad suponía una mentira.

Algunos estados de EE UU ya habían aprobado legislaciones que prohíben a los empleados públicos poder utilizar TikTok en sus teléfonos de trabajo. Con esto buscan minimizar el acceso que pudiera tener la aplicación de videos a la información personal de sus usuarios.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática
Noticias relacionadas