• El cuarto que utilizó el futbolista argentino en su estadía durante el Mundial de fútbol 2022 no recibirá mas huésped y conservará los articulos que dejó el jugador

La Universidad de Catar anunció este martes 27 de diciembre que convertirá en un “mini museo” la habitación donde residió el jugador argentino Lionel Messi durante el Mundial de fútbol de 2022, que acabó ganando la Albiceleste.

La agencia de noticias catarí estatal QNA informó que la habitación de Messi en la residencia universitaria no recibirá más huéspedes. Además, conservará todo lo que dejó el jugador del Paris Saint Germain (PSG) en ella para que sea un pequeño museo dirigido a los estudiantes y los visitantes del país.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Las instalaciones de la universidad fueron utilizadas por el Liverpool durante su participación en el Mundial de Clubes 2019 por su variedad de canchas, gimnasios, piscinas y un estadio. Estas características llevaron a la selección argentina a elegir esta residencia universitaria para su estadía en lugar de los lujosos hoteles en Catar.

Habitaciones cinco estrellas

Hitmi Al Hitmi, el director de comunicación y relaciones públicas de la Universidad de Catar, indicó en una entrevista con el periódico catarí Al Sharq que los responsables hicieron muchas mejoras a las habitaciones para que tuvieran todo lo que necesitan los jugadores.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

De acuerdo con Al Hitmi, las viviendas son “5 estrellas y muy diferentes de las residencias de otros países”. Detalló que solo se agregaron algunos servicios para que “las habitaciones cumplieran con los estándares de la FIFA”.

“La habitación del jugador de la selección argentina Lionel Messi se mantendrá sin cambios y permanecerá disponible solo para visitas y no para residencia, ya que servirá como un pequeño museo que va a contener todas las pertenencias de Messi y será un legado para estudiantes y generaciones futuras y un testigo de los grandes logros que ha alcanzado Messi durante El Mundial”, explicó Al Hitmi.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?
La habitación de Messi en Catar se convertirá en un mini museo

Copa Mundial 

El 18 de diciembre, Argentina derrotó en penales a Francia y se consagró como campeón del Mundial de Catar 2022 por tercera vez en su historia. Ambos equipos empataron 3-3 en los 120 minutos con dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María por Argentina, mientras que por Francia Kylian Mbape anotó los tres goles.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Messi, quien obtuvo el único trofeo que le faltaba por conquistar en su carrera, también recibió el reconocimiento como Mejor Jugador del Mundial de Catar. 

Noticias relacionadas