• El nuevo aumento de la tarifa aplica tanto para los viajes subterráneos como para el MetroBús, MetroCable, BusCaracas y CableTren

El Metro de Caracas anunció este miércoles 28 de diciembre un nuevo aumento de la tarifa del pasaje a Bs. 2.

“Desde el Metro de Caracas informamos a nuestros usuarios que de acuerdo con la Gaceta Oficial N°. 42.534, el valor del viaje en nuestro sistema es de Bs. 2”, publicó el sistema de transporte en Twitter.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

El nuevo aumento de la tarifa aplica tanto para los viajes subterráneos como para el MetroBús, MetroCable, BusCaracas y CableTren.

Hasta el mes de octubre de 2022, la tarifa del Metro estaba en Bs. 1.

¿Qué establece la Gaceta Oficial N° 42.534?

En la Gaceta Oficial N° 42.534, publicada el 26 de diciembre, el Ministerio de Transporte exhortó a los transportistas, alcaldes y autoridades a respetar las tarifas oficiales del transporte.

El documento reiteró que el monto mínimo del pasaje urbano es de Bs. 4 y el pasaje máximo urbano corresponde a Bs. 5. En el caso de las operadoras estatales de transporte, el pasaje mínimo urbano está fijado en Bs. 2.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela
Leyendas venezolanas para contar en Halloween (III): fantasmas en el Metro de Caracas
Talleres del Metro en la estación Propatria. Foto: Cortesía

“Alcaldes y demás autoridades competentes deberán velar por su cumplimiento; en caso de que exista alguna consideración, hacer llegar toda información de dichas rutas al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT)” destacó el comunicado.

Transportistas ya cobraban las nuevas tarifas

Antes de que el Ministerio de Transporte estableciera el nuevo incremento del pasaje, varios usuarios denunciaron que algunos transportistas cobraban esas tarifas. 

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, insistió en entrevista para Unión Radio que el Ejecutivo Nacional es quien fija los aumentos de pasajes y no los transportistas.

“Nosotros siempre hemos estado tomando medidas compensatorias para apoyar al transportista porque entendemos que los insumos han subido y para eso son las medidas compensatorias, de hecho ellos no pagan combustible en este momento, el combustible lo está subsidiando el Estado”, agregó. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

En octubre, el presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, advirtió en entrevista con Globovisión que muchos usuarios preferían irse a pie que pagar el pasaje, debido a que sus sueldos de Bs. 130 no les alcanzaban para el pago.

Noticias relacionadas