- El ministro de Transporte del régimen aseguró que también se está trabajando en la reactivación de la ruta Caracas-Sao Paulo
Ramón Velasquez, ministro de transporte del régimen de Nicolás Maduro, anunció que se abrirá una ruta aérea entre Brasil y la isla de Margarita durante el primer trimestre de 2023.

El funcionario no reveló cuál será la aerolínea encargada de cubrir esa ruta. Tampoco detalló si la empresa a cargo es venezolana o brasileña.
Velásquez aseguró que en paralelo se hacen gestiones para activar vuelos directos entre Caracas y Sao Paulo, a través de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Consecuencia de un cambio político
El anuncio de estas rutas aéreas tiene lugar luego de que las relaciones entre el régimen de Maduro y el gobierno de Brasil fueran restablecidas formalmente. Esto es consecuencia de la juramentación de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil el 1° de enero.
Durante el gobierno de Jair Bolsonaro, Brasil rompió relaciones diplomáticas con la administración de Maduro e incluso había medidas para impedir la entrada del líder chavista a ese país. Esta última política fue derogada días antes de la juramentación de Lula da Silva.
Velásquez aseguró que estos nuevos destinos le permitirán a Venezuela potenciar el sector turismo, con el fin de garantizar el crecimiento de “la economía no petrolera”.
En cuanto a conexiones internas, el ministro adelantó que, durante los tres primeros meses del año, Conviasa activará vuelos desde la capital del país hacía los estados de Mérida y Apure.
Margarita como objetivo turístico

El martes 3 de enero arribó al puerto internacional El Guamache, en Margarita, el buque Amadea, la primera embarcación turística de este tipo procedente de Europa en 15 años, con 498 turistas europeos, principalmente de Alemania.
La llegada de este buque europeo fue celebrada por instituciones púbicas y privadas. El sector turismo en la isla de Margarita insistió en que es una oportunidad para levantar la economía de la entidad.

Luego del arribo del crucero, el ministro de Turismo del Régimen, Alí Padrón, anunció que el jueves 5 de enero se firmará un acuerdo con Polonia para llevar turistas hasta la isla de Margarita.
El funcionario detalló que los vuelos directos entre Varsovia y Porlamar serán cubiertos por la aerolínea polaca LOT.