• El ministro de Transporte del régimen aseguró que también se está trabajando en la reactivación de la ruta Caracas-Sao Paulo

Ramón Velasquez, ministro de transporte del régimen de Nicolás Maduro, anunció que se abrirá una ruta aérea entre Brasil y la isla de Margarita durante el primer trimestre de 2023.

Margarita es un destino que ha sido objeto de grandes avances en el sector aéreo y para el primer trimestre de este año ya nosotros estaríamos proyectando inclusive conectar Brasil con Margarita”, dijo el funcionario en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario no reveló cuál será la aerolínea encargada de cubrir esa ruta. Tampoco detalló si la empresa a cargo es venezolana o brasileña.

Leer más  Registro Electoral: ¿cuándo se cierra el proceso de actualización e inscripción?

Velásquez aseguró que en paralelo se hacen gestiones para activar vuelos directos entre Caracas y Sao Paulo, a través de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Reiniciarán operaciones en el aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida: ¿Qué tipo de avión podrá volar a ese destino?
Cortesía

Consecuencia de un cambio político

El anuncio de estas rutas aéreas tiene lugar luego de que las relaciones entre el régimen de Maduro y el gobierno de Brasil fueran restablecidas formalmente. Esto es consecuencia de la juramentación de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil el 1° de enero.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Durante el gobierno de Jair Bolsonaro, Brasil rompió relaciones diplomáticas con la administración de Maduro e incluso había medidas para impedir la entrada del líder chavista a ese país. Esta última política fue derogada días antes de la juramentación de Lula da Silva.

Velásquez aseguró que estos nuevos destinos le permitirán a Venezuela potenciar el sector turismo, con el fin de garantizar el crecimiento de “la economía no petrolera”.

En cuanto a conexiones internas, el ministro adelantó que, durante los tres primeros meses del año, Conviasa activará vuelos desde la capital del país hacía los estados de Mérida y Apure.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Margarita como objetivo turístico

Régimen de Maduro firmará un acuerdo con Polonia para llevar turistas hasta la isla de Margarita 
Foto cortesía

El martes 3 de enero arribó al puerto internacional El Guamache, en Margarita, el buque Amadea, la primera embarcación turística de este tipo procedente de Europa en 15 años, con 498 turistas europeos, principalmente de Alemania.

La llegada de este buque europeo fue celebrada por instituciones púbicas y privadas. El sector turismo en la isla de Margarita insistió en que es una oportunidad para levantar la economía de la entidad. 

Esperamos que, con esta llegada, se puedan abrir las rutas de otras líneas de cruceros, que tomen en cuenta en su itinerario a la isla de “Margarita como un destino importante en el Caribe, y que se pueda incrementar la llegada de turistas internacionales de esta manera”, señaló el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, a la agencia de noticias EFE.

Luego del arribo del crucero, el ministro de Turismo del Régimen, Alí Padrón, anunció que el jueves 5 de enero se firmará un acuerdo con Polonia para llevar turistas hasta la isla de Margarita. 

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

El funcionario detalló que los vuelos directos entre Varsovia y Porlamar serán cubiertos por la aerolínea polaca LOT.

Noticias relacionadas