• Más de 60 balnearios en el estado Vargas se encuentran disponibles para el disfrute de los temporadistas

El director de Turismo de Vargas, Juan Carlos Fidalgo, informó que se reforzarán las medidas de alerta para orientar a los visitantes sobre los balnearios aptos para el disfrute familiar en el estado. Agregó que inicialmente realizarán la advertencia en playa Los Cocos, de la parroquia Caraballeda.

La medida fue impulsada porque un adolescente se ahogó en Los Cocos. Fidalgo admitió que este suceso encendió las alarmas sobre el riesgo que corren los bañistas al bañarse en las playas no aptas. 

Se ampliarán las vallas de alertas en espacios visibles de la entidad, aseguró Fidalgo en entrevista para el portal de noticias Impacto Venezuela. Además, mencionó que se identificará dicha playa solo como una cancha deportiva y no para bañarse.

Playas clandestinas

Fidalgo también indicó que se hará el seguimiento en algunas playas que “fueron abiertas de forma clandestina”, con la finalidad de identificarlas y tomar las acciones correctivas necesarias.

Estos lineamientos de prevención se originaron en una asamblea del órgano superior de turismo en el estado Vargas, en la que se planteó el cierre de playa Los Cocos.

En el encuentro participaron integrantes de la capitanía de puertos y de los espacios acuáticos. Además, de la Asociación Venezolana de Surf (AVS).

Thaina Luna, presidenta de la AVS, enfatizó en la reunión que no es posible el cierre de dicho espacio debido a que se trata de una cancha deportiva muy visitada por los surfistas del país.

Luna sugirió masificar la categoría de cancha deportiva en las playas que cumplan con los parámetros.

Playas de Vargas en temporada de carnaval Feriado Gato Negro La Guaira pasaje precios comidas empanadas dólar El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Playas aptas en Vargas

Un total de 64 playas se encuentran  aptas y disponibles en La Guaira para los temporadistas y visitantes.

Osma, Oritapo, La Sabana, Caruao, Chuspa, Chichiriviche, Puerto Maya y Puerto Cruz son algunas de las opciones disponibles.

El presidente del Instituto de Turismo de Vargas, David González, recomendó las playas ubicadas al este de la entidad costera, así como también las del oeste: Chichiriviche, Puerto Maya y Puerto Cruz.

González destacó en entrevista con El Universal que están trabajando de forma articulada con la Cámara de Prestadores de Servicios de La Guaira para garantizar la seguridad y disfrute de turistas y locales.

Aumento de temporadistas en los primeros días de enero

El gobernador José Alejandro Terán informó que las 64 playas que comprende la entidad costera repuntaron un incremento de 96 % de temporadistas, provenientes de Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo y Zulia, reseñó Unión Radio.

La ocupación hotelera se ubicó la primera semana de enero en 73,5 % y espera que aumente para Carnaval, destacó el gobernador de la entidad a través de su cuenta en la red social Instagram.

Noticias relacionadas