• El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos realizará 1.500 pruebas experimentales los primeros cinco meses de 2023

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos (EE UU) anunció una aplicación experimental del examen para obtener la ciudadanía de ese país, pero con ciertos cambios.

El propósito de la prueba ha sido, y seguirá siendo, medir los conocimientos del país y la cultura estadounidense, para así definir si el aplicante es apto o no para recibir el beneficio.

Los cambios que se comenzarán a implementar fueron anunciados en un comunicado en el que señalaron que se trata de una “especie de experimento” en dos de las partes de la prueba.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

El examen de nacionalidad estadounidense tiene cuatro secciones importantes. En primer lugar, están las que evalúan la capacidad de lectura y escritura del inglés; mientras que las dos últimas que inspeccionan conocimientos cívicos y expresión oral.

extensión permiso trabajo
Foto: USCIS.

¿Cuáles son los cambios?

Los cambios en la actualización de la prueba de naturalización que consta de cuatro fases lectura, escritura, educación cívica y habilidad para hablar inglés, se darán en las dos últimas partes (educación cívica e inglés) para reforzar la verificación de que el solicitante sea apto para convertirse en ciudadano estadounidense. Sin embargo, no se detalla específicamente cuáles son las modificaciones.

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

La notificación oficial informó que las pruebas virtuales comenzarán el 23 de enero de 2023. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS en inglés) administrará el examen de naturalización modificado, de manera experimental, con la ayuda de organizaciones comunitarias dedicadas a preparar a los migrantes para superar el test.

“La prueba de naturalización es un paso clave para lograr convertirse en ciudadano estadounidense”, dijo en un comunicado Ur M. Jaddou, director de USCIS.

Las solicitudes de naturalización presentadas durante el periodo de experimentación no serán afectadas por los exámenes experimentales. Cualquier cambio permanente a la prueba de naturalización se anunciará en el Registro Federal después de ese periodo, informó USCIS.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

“Agradecemos los aportes y la participación de las partes interesadas que están familiarizadas con este importante proceso. Continuaremos mejorando y actualizando nuestra prueba de naturalización, para asegurarnos de que sea consistente con los estándares”, expresó Jaddou.

EE UU abrió las inscripciones para la lotería de visas 2024: ¿por qué los venezolanos no pueden participar?
Archivo

¿A qué se deben las modificaciones?

De acuerdo con el organismo, estos cambios se produjeron luego de la orden ejecutiva 14012 del presidente estadounidense, Joe Biden, que incluye una directriz para revisar el proceso de naturalización, reseñó El Nuevo Herald.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos detalló que aplicarán alrededor de 1.500 pruebas experimentales voluntarias durante los próximos cinco meses, con ligeras modificaciones en las dos últimas partes.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

Asimismo, explicó que la idea es explorar alternativas que faciliten la comprensión y respuestas en inglés de los evaluados. Para ello, el organismo contará con ayuda de instituciones comunitarias que capacitan a inmigrantes que buscan aprender el idioma para dar la prueba.

Por eso, los cambios buscan determinar una estructura más beneficiosa para los migrantes al momento de presentar el examen de ciudadanía americana.

Noticias relacionadas