• Las autoridades colombianas tomaron la decisión de retomar la exigencia de documentos de los vehículos provenientes de Venezuela. Se espera que el régimen de Venezuela se pronuncie, luego de que finalizara la flexibilización que decretó el 9 de enero tras la apertura del puente binacional de Tienditas | Foto: EFE

Entró en vigencia la exigencia de documentación vehícular en la frontera colombo-venezolana. Según reporta Unión Radio, debido a la finalización de la flexibilización de documentos, los vehículos están siendo devueltos.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

El 31 de enero terminó la flexibilización de los requerimientos vehiculares que se solicitaban para poder transitar entre el estado Táchira y el Norte de Santander. Las autoridades invitaron a los usuarios a que tengan la documentación al día para evitar percances en ambos países.

Están devolviendo vehículos que incumplen con la documentación en la frontera colombo-venezolana
Foto: EFE

La decisión sobre el fin de la flexibilización fue confirmada por las autoridades colombianas, que se reunieron en el Instituto Nacional de Vías (Invias) en el Norte de Santander para hacer un balance sobre el paso de vehículos durante la apertura fronteriza.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

En la reunión participaron Bibian Hernández, directora de Tránsito y Transporte de Colombia, y otras autoridades locales de tránsito. De momento, las autoridades venezolanas no se han expresado al respecto, según reporta el portal La Opinión.

Los documentos vehiculares para transitar la frontera colombo-venezolana

La extensión de la flexibilización fue anunciada el 9 de enero por Freddy Bernal, gobernador de Táchira hasta el 31 de ese mes para facilitar el tránsito luego de la apertura del puente binacional de Atanasio Girardot, conocido como Tienditas, a principios de año.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 
Están devolviendo vehículos que incumplen con la documentación en la frontera colombo-venezolana
Foto: EFE

A partir de febrero de 2023 los usuarios que transitan de Venezuela a Colombia se les solicitará el documento de identidad o pasaporte, el Seguro Técnico Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el certificado de revisión técnico mecánica, licencia de conducir y la licencia de propiedad del vehículo.

Mientras que quienes asisten de Colombia a Venezuela deberán presentar certificado médico, licencia de conducir, responsabilidad civil y la licencia de propiedad del vehículo, también documento de identidad o pasaporte.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Adicionalmente, en ambos casos, a los vehículos de transporte de carga se les exige póliza de seguro y certificación mecánica. Se prevé que en las próximas semanas se normalice el tráfico vehicular en el resto de los pasos fronterizos en Táchira y otros estados que comparten frontera con Colombia.

Noticias relacionadas