• Presuntamente los sujetos, portando armas de fuego, abordaban a camiones con mercancía para apoderarse de la misma

Seis sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal de Ciudad Ojeda, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), por presuntamente dedicarse a robar a transportistas en el sector El Corozo, parroquia Raúl Cuenca del estado Zulia. 

Los delincuentes fueron identificados como Carlos Alfredo González Lizardo (20), apodado Toreto; Silverio Rafael Castillo Páez (39), apodado Cara e’ Yaguasa; Eugenio Antonio Laguna Vásquez (25), apodado El Pavo; Yhoel Elías López Romay (23), apodado El Elías; Gerardo Rafael Castillo Páez (22), apodado El Chirra; y Reinaldo Rafael Castillo Páez (24), apodado El Burro. 

De acuerdo con Douglas Rico, director del CICPC, los sujetos tenían como modus operandi abordar de manera violenta los camiones que transportaban mercancía. Luego de que las víctimas detenían el vehículo, usaban las armas para lesionar a los conductores y apoderarse de la mercancía que portaban.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

El funcionario informó que durante la aprehensión se constató, a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que varios de los detenidos tienen solicitudes por distintos delitos. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Robo a mototaxista y repartidores en Barquisimeto

El comisario Douglas Rico informó también en su cuenta de Instagram que el cuerpo policial en Barquisimeto detuvo a dos sujetos que se dedicaban a robar a motorizados que se dedicaban a mototaxi y repartidores, en la capital del estado Lara.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Los delincuentes fueron identificados como Luis Orlando Meléndez Guerrero, de 31 años de edad, y Yordi Rogelio Duran García, de 27 años de edad, quien cuenta con registro por robo, robo de vehículo y homicidio. 

Según Rico, los sujetos abordaban a los motorizados en la calle 49 con carrera 25 de Barquisimeto para despojarlos del medio de transporte bajo amenazas de muerte. Los delitos los cometían junto a otro hombre apodado Stalin, quien no ha sido detenido. 

Esta banda también cometía robos a transeúntes y locales comerciales. En el más reciente suceso, uno de los delincuentes fue captado por las cámaras de seguridad de un comercio mientras sometía a una de las víctimas. 

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

Ante esto, funcionarios del CICPC realizaron la captura en los sectores La Apostoleña y La Antena del estado Lara. Se les incautó dos armas de fuego, municiones y un celular.

Noticias relacionadas