• Las investigaciones policiales determinaron que el detenido amenazaba a las víctimas con difundir las fotografías de los encuentros sexuales a través de las redes sociales

Funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre en el estado Lara por prostitución, difusión y exhibición de material pornográfico. Así lo informó el director de la policía científica, Douglas Rico, quien además señaló como explotador sexual al sujeto identificado como Yonathan José Ladino Ladino, de 26 años de edad. 

La captura se produjo en la parroquia Unión del municipio Iribarren, en Barquisimeto, tras las investigaciones y patrullajes cibernéticos, que tienen como finalidad detectar redes de explotación sexual y rescatar a las víctimas de estos hechos. 

Leer más  Fiscal general confirmó la detención del dirigente Carlos Julio Rojas

Rico detalló en su cuenta de Instagram que el detenido se dedicaba a cometer los hechos delictivos a través de una página web en la que aparecen fotografías de varias mujeres ofreciendo sus servicios sexuales en hoteles de Barquisimeto. 

Además, las investigaciones revelaron que Ladino obtenía el 60 % de las ganancias de cada encuentro y si el pago se hacía por transferencia, se quedaba con la totalidad del dinero.

Rescataron a una recién nacida que había sido raptada en Carabobo: los detalles
Archivo

El director del CICPC también indicó que el hombre extorsionaba a las mujeres amenazándolas con difundir, a través de redes sociales, fotografías de los encuentros sexuales con la intención de presionarlas a seguir trabajando para él. 

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

En la detención fue incautado un celular y una moto.

Casos de abuso sexual en Venezuela en lo que va de 2023

El 8 de febrero, el CICPC informó la detención de un hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 16 años de edad y la dejó embarazada en Valencia, estado Carabobo.

El Ministerio Público solicitó la aprehensión de Johan Manuel Valles Gainza, de 36 años de edad. Esto tras investigar una denuncia de la madre de la víctima en la que acusaba al sujeto por el delito de abuso sexual.

La madre de la víctima aseguró que el hombre comenzó a abusar de su hija desde el año 2017, en su domicilio ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. En aquel entonces la adolescente tenía 10 años de edad.

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de feminicidio en Tucacas

Los funcionarios policiales detuvieron a Valles Gainza en su lugar de trabajo, ubicado en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Big Low Center del municipio San Diego.

CICPC detuvo a hombre que abusó sexualmente de una adolescente de 12 años en Portuguesa
Foto: Cecodap

Otro caso se registró el 20 de enero en el estado Aragua. Un hombre de 73 años de edad, identificado como José Rafael Padrón Arana, fue arrestado por funcionarios policiales por abusar sexualmente de una niña en una vivienda del sector José Gregorio Hernández de Maracay, municipio Girardot. 

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

El detenido era inquilino de la casa y aprovechó que la niña estaba sola en una de las habitaciones para abusar de ella. 

Al percatarse de lo ocurrido, la madre de la niña fue hasta el comando de la policía regional para realizar la denuncia, mientras que vecinos retuvieron al septuagenario. 

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía 15ª. Lo imputaron por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 

Noticias relacionadas