Es Verdadero. El comisario Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), compartió en Instagram la fotografía de los delincuentes más buscados, pertenecientes al grupo delictivo de alias el Conejo. 

En la publicación aparece la fotografía del líder de la banda, Carlos Enrique Gómez Rodríguez. Las autoridades venezolanas ofrecen 1.000.000 de dólares a quien ayude con su captura.

Los otros sujetos que aparecen en la lista son: Luis Rafael Santana Argueta, alias Luis Manilla; Fernando José Torres Suárez, alias Carranga; Franklin José Colmenares Salazar, alias Pantera; Frenyi Daniel Chirinos, Jhonlervis Miguel Álvarez Torrealba y Richard Efraín Fuentes. Hasta el momento las autoridades no especificaron un monto por estos delincuentes.

Todos están solicitados por delitos relacionados con extorsión, secuestro, terrorismo, homicidio, entre otros. 

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia

Rico recordó los ataques que ha realizado esta banda en contra de la sede de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana y del CICPC en Las Tejerías, estado Aragua.  
De acuerdo con el comisario, la persona podrá aportar información de estos delincuentes de manera confidencial y podrá recibir la recompensa. 

Recompensas por dar información sobre delincuentes

Esta no es la primera vez que las autoridades venezolanas ofrecen una recompensa considerable para poder dar con la captura de delincuentes.

En el año 2020 el Ministerio del Interior, Justicia y Paz ofreció una recompensa de 500.000 dólares por información que diera con los miembros de la banda de el Koki, quienes mantenían un constante enfrentamiento en la Cota 905, en Caracas, contra cuerpos policiales.

Qué se sabe de la banda de el Conejo

El grupo delictivo de el Conejo está aliado con la banda del Tren de Aragua, organización dedicada al crimen organizado y quienes mantenían en resguardo a  Carlos Luis Revete (el Koki), quien fue ultimado durante un operativo en 2022 en Las Tejerías. 

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

Esta banda criminal se ha dedicado a la extorsión de empresas y pequeños comercios de la zona. En 2019 incendiaron la galletería Puig porque sus dueños se negaron a pagarles.