- En la ciudad se pueden conseguir diversas opciones para pasar un momento diferente el Día de los Enamorados
Todos los 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y es costumbre demostrar amor no solo a las parejas, sino también a los amigos. En Caracas, para regalar un día distinto, hay varias opciones.
En la ciudad existen alternativas para todos los presupuestos. Desde una caminata por un parque caraqueño, una tarde de diversión en un centro de atracciones o una cena con una botella de vino a la luz de las velas.

El Diario elaboró una lista de algunas actividades para compartir en pareja y celebrar el Día de los Enamorados.
Lugares para divertirse, relajarse o desconectarse
En Caracas hay espacios para complacer todos los gustos. Ya sea que se quiera pasar un día de diversión, de relajación o solo para olvidarse de la rutina y entregarse al cariño.
Parque Ítalo Americano
El 14 de febrero tendrán disponibles los brazaletes en 15 dólares y los boletos individuales en 2 dólares.
Con más de 10 atracciones, tanto para niños como para adultos, ofrecen un día divertido y diferente en Caracas.
Cata de vinos en el Hotel del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT)
Un plan romántico acompañado de vino y ambiente musical puede ser una opción para compartir en pareja.
Esto será el jueves 16 de febrero a las 5:30 pm. Se podrá disfrutar de tres vinos de Bodega Otazu y una degustación gastronómica de un chef invitado.

Cinex
Las salas de cine Cinex en Caracas regalan a los enamorados una semana con el combo “Enamora2”, que incluye una cotufa grande más dos refrescos y dos torontos.
Cines Unidos
En Cines Unidos tendrán un 50 % de descuento en los boletos el 14 de febrero.
Hacienda La Trinidad
Visitar la librería, la galería de arte contemporáneo, observar la artesanía, pasear por la chocolatería o hacer un recorrido histórico para conocer el pasado agrícola Caracas son algunas de las actividades que se pueden hacer en la Hacienda La Trinidad.
El lugar está abierto desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.
Centro de Arte Los Galpones
Es un lugar donde se puede pasar una tarde romántica en medio de la naturaleza y el arte.
Recorrido por las plazas de Caracas
Realizar una caminata tranquila, disfrutar de alguna bebida refrescante, un helado o un dulce por Plaza Venezuela, plaza Bolívar, plaza La Candelaria o plaza Francia puede ser una idea económica y original para celebrar en pareja.

Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este)
Recorrer estos espacios, recordar momentos especiales, disfrutar del atardecer, observar los colores de la naturaleza y dejarse llevar por el sosiego del silencio puede ser el escape perfecto.
Caracas también cuenta con los parques Alí Primera (Parque del Oeste), Los Caobos, Los Chorros, entre otros.
Observar la ciudad desde un mirador
Cerrar el día mirando el atardecer es un plan que se puede hacer en el Día de San Valentín en el mirador Boyacá (Cota Mil), La Alameda o Mirador Valle Arriba, donde se puede disfrutar de la vista de Caracas.
Parque Ezequiel Zamora, mejor conocido como El Calvario
Subir los 90 escalones para llegar a las áreas verdes que se encuentran en lo más alto de El Calvario puede ser una experiencia distinta para compartir con la pareja o amigos.
Es un lugar lleno de jardines, monumentos, plazas y una vista para disfrutar de un día romántico y diferente.
Parque Nacional Warairarepano (El Ávila)
No se puede cerrar este apartado sin mencionar el pulmón natural de Caracas. Un espacio especial y repleto de opciones para disfrutar en pareja o en un grupo de amigos.
Se puede visitar la pista de hielo, ver el atardecer mientras come o se toma algo, realizar una visita guiada por el Hotel Humboldt o compartir una merienda.

Lugares para comer y beber
En esta lista se encuentran varios sitios que ofrecen opciones para el 14 de febrero. Hay desde cenas con menú dirigido en pareja, hasta sorpresas, concursos y música en vivo. Los precios son por pareja y con vigencia durante todo el 14 de febrero.
-Bodegas Pomar y Kakao chocolates: con la compra de cualquier espumoso, Pomar joven o crianza, o Frizzante regalan una caja de bombones surtidos de Kakao chocolates rellenos de vinos Pomar.
Precio: entre 20 y 45 dólares.
–Casa Ibérica: tienen una promoción de dos entradas, un mix de embutidos, un plato fuerte (arroz, asopado o fideuá para dos), una cava, sangría o vino y un postre para compartir.
Precio: 70 dólares.
Ofrecen la opción de menú a tres tiempos y botella de vino de obsequio.
Precio: 55 dólares.

–Cervecería Vigués: promoción de dos entradas, un plato principal, un postre y una botella de vino.
Precio: 65 dólares.
–Galentine’s: los clientes podrán disfrutar pintando un plato de cerámica a su gusto. Ofrecen también promociones de tinto de verano y espumantes.
Precio: 40 dólares.
-El Menú: ofrecen un menú dirigido de mar o de tierra, con entrada, dos platos y postre. Vino y prosecco incluido.
Precio: 80 dólares.
–Hotel Cayena: cena a cinco tiempos por un chef invitado. Tendrán un DJ y saxofonista en vivo.
Precio: 75 dólares.
–Japanish: menú especial con plan de brasas japonesas, menú a cinco tiempos y una botella de prosecco o champaña.
Precio: 120 dólares con prosecco, 200 dólares con champagne.

¿Por qué se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín?
Esta fecha ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad, ¿pero cuál es el origen de esta celebración tan particular?
Esta festividad, asimilada por la Iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.
Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados). Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Este es el motivo por el que se conmemora todos los años el Día de San Valentín.
–Oceanía Gastrobar: box especial para dos personas y ambiente musical en el local.
Precio: 40 dólares.
–Samambaya Gourmet: menú especial por el Día de San Valentín. Degustación de quesos de cabra. Botella de rosé de obsequio y detalle de Río Cacao. Además, amenizado con la actuación de la mezzosoprano Talía Zimmermann.
Precio: 140 dólares.
–Sitto la cocina: tienen una promoción de dos shawarmas más dos bebidas.
Precio: 16 dólares.