• El gobernador José Alejandro Terán anunció que se espera que la ocupación hotelera supere el 90 %. Entre las actividades planificadas para la temporada destacan al elección de la reina de los Carnavales el 17 de febrero en una gala televisada | Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Prevén que al menos 1,5 millones de turistas visiten La Guaira durante el asueto de Carnaval. El gobernador José Alejandro Terán dijo que entre el 17 y el 21 de febrero de 2023 se espera que la ocupación hotelera supere el 90 %.

Se realizarán una serie de actividades culturales para celebrar Carnaval, como la elección de una reina en distintas categorías, en un evento que se preparó desde el 1° de febrero, según reseña el diario La Verdad de Vargas.

La elección de la reina de los Carnavales del estado se realizará el 17 de febrero en el Polideportivo José María Vargas. La gala final será transmitida por televisión en en La Tele Tuya a partir de las 7:00 pm.

Playas de Vargas en temporada de carnaval Feriado Gato Negro La Guaira pasaje precios comidas empanadas dólar El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Los hoteles se preparan para recibir a los turistas en el asueto de Carnaval

Además de disponer de las playas, los establecimientos recibirán a los turistas con promociones y eventos culturales. Entre ellos están el concierto que se hará en el Hotel Playa Grande Caribe el 17 de febrero con la agrupación merideña Lalo y Víctor Moreno.

Según comentó a La Verdad de Vargas Ingrid Linares, la encargada del Hotel Playa Grande Caribe, las habitaciones ya están ocupadas casi en su totalidad el sábado, domingo y lunes, solo les quedan habitaciones para el viernes.

El hotel Alto Mar empezó a recibir reservaciones para las festividades de Carnaval desde principios de febrero. Al igual que otros establecimientos, ofrecerá promociones y tours para los turistas por sitios destacados de La Guaira.

Se prevé que se realicen conciertos en la cinta costera de La Guaira y en el Paseo La Marina durante los días de Carnaval. También en varias comunidades se premiará a los mejores disfraces y que desplegará un operativo de seguridad.

Playas de Vargas en temporada de carnaval Feriado Gato Negro La Guaira pasaje precios comidas empanadas dólar El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Vargas, Miranda y Anzoátegui serán algunos de los destinos más visitados

Sleiman Gutiérrez, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), indicó que trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Policía y Protección Civil para atender cualquier emergencia o situación que ocurra durante el asueto.

Para atender el asueto de Carnaval en todo el país, el régimen de Nicolás Maduro anunció que desplegará 139.000 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad en el operativo Carnavales “Felices y seguros 2023”.

Vargas, Miranda y Anzoátegui son tres de los destinos en los que se espera mayor afluencia de turistas, al igual que otras entidades costeras, según comentó Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit). El operativo de seguridad se desplegará por 137 monumentos y parques y 460 playas de todo el país.

Noticias relacionadas