• El meteorólogo Luis Vargas aseguró que este clima se debe al anticiclón de las Bermudas 

El meteorólogo Luis Vargas pronosticó que en varios estados de Venezuela se registrarán bajas temperaturas en los próximos días debido a la actividad de un anticiclón de las Bermudas. 

El experto prevé que, durante la temporada de Carnaval, hará más frío de lo habitual para la época y se notará en varias regiones del país. El anticiclón de las Bermudas provocará que no se formen nubes de evolución en Venezuela, lo que generará la prevalencia de aire frío. 

Vargas explicó que el anticiclón está generando efectos sobre el territorio nacional desde el 6 de febrero. Comentó que el fenómeno, en niveles medios/bajos y que está ubicado en el Atlántico, producirá bajas temperaturas desde horas de la madrugada y al amanecer en la franja norte y la región andina del país. 

Leer más  SOS Orinoco denunció que dos posadas operan ilegalmente en el Parque Nacional Canaima

Asimismo, aclaró que en este caso no se trata de una ola de frío o de un frente frío, pues son fenómenos diferentes. “Esta semana estarán sintiendo un descenso en las temperaturas, sobre todo el fin de semana y principios de la próxima”, agregó. 

¿Qué es el anticiclón de las Bermudas?

El anticiclón de las Bermudas (también conocido como anticiclón de Azores) es un fenómeno subtropical situado normalmente en el centro del Atlántico Norte, a la altura de las islas portuguesas de las Azores.

Leer más  Colapso de mina en El Callao: aumentó a 13 el número de muertos 

Los anticiclones pueden provocar situaciones de tiempo estable o ausencia de precipitaciones, ya que la subsidencia limita la formación de nubes.

Lluvias en los próximas horas

El meteorólogo indicó que en la franja norte de Venezuela podrían registrarse precipitaciones dispersas en las próximas horas. 

Leer más  Mayo fue el mes con más violaciones a la libertad de expresión en Venezuela en lo que va de 2023

Luis Vargas expuso que actualmente hay mantos nubosos estratiformes sobre distintas zonas del territorio nacional. Esto generará nubosidad en algunos estados entre las próximas 36 a 48 horas. El pronóstico es similar en los Andes y sur de Zulia. En el resto del país se observarán cielos despejados.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), por su parte, pronosticó nubosidad, lluvias y algunas descargas eléctricas en los estados Falcón, Miranda, Falcón, Vargas, Sucre, Delta Amacuro y la Región Insular.

Asimismo, los estados Zulia, Amazonas, Bolívar, los Andes y el Esequibo tendrán lluvias de variable intensidad, acompañadas de ciertas descargas eléctricas.

Leer más  TeExplicamosElDía | Miércoles 7 de junio
Noticias relacionadas