• Los primeros países en obtener esta suscripción esta semana serán “Australia y Nueva Zelanda” | Foto: EFE

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció “Meta Verified”, una suscripción mensual en la que los usuarios de Instagram y Facebook podrán obtener la verificación de su cuenta con una insignia azul, entre otros beneficios.

El fundador de Facebook anotó también que esta suscripción anual costará entre 11,99 y 14,99 dólares y que, además, ofrecerá a los usuarios “protección adicional contra la suplantación de identidad”.

Los primeros países en obtener esta suscripción esta semana serán “Australia y Nueva Zelanda”.

La medida llegará “pronto” a más países, según indicó Zuckerberg vía Instagram.

Suscripción para Instagram

La marca de verificación azul significa que “Instagram ha confirmado que una cuenta es la presencia auténtica de la figura pública, celebridad o marca que representa”.

El distintivo de verificación ayuda a los usuarios a identificar las cuentas reales de marcas y personajes públicos. Sin embargo, no todas las marcas y personajes públicos están verificados por Instagram. 

En un principio, las redes sociales no tenían un plan de suscripción para obtener la insignia azul. Pero Twitter se adelantó a las diversas plataformas, al añadir una verificación extra y otras ventajas al suscribirse a un plan de pago.

Requisitos para solicitar una verificación azul

-Su cuenta debe representar a una persona real, una empresa registrada o una entidad.

-Su cuenta debe ser la presencia única de la persona o empresa que representa. Las entidades notables (por ejemplo, mascotas o publicaciones) también son elegibles.
-Solo una cuenta por persona o empresa puede recibir la verificación, con excepciones para las cuentas de idiomas específicos.

-La cuenta debe ser pública y tener una biografía, una foto de perfil y al menos una publicación.

-Su cuenta debe representar a una persona, marca o entidad conocida y muy buscada.

Usuarios ya verificados

Ni Meta ni Zuckerberg indicaron si los usuarios que ya están verificados perderán sus insignias azules si no pagan esta mensualidad.

Esta medida se parece al plan de “Twitter Blue” que Elon Musk está implantando en su red social.

En este caso, los suscriptores de “Twitter Blue”, además cuentan con un botón de editar -algo de las redes sociales de Meta ofrecen desde hace tiempo de manera gratuita- y más caracteres en sus tuits.

Desde que Twitter implantó este nuevo sistema, se han visto diversos problemas de suplantación de cuentas, tanto de personajes públicos que están vivos como de aquellos que ya han fallecido. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas